Perú puede ser excluido del Mundial de Rusia

1015

(Miaminews24).- Según informa el diario peruano Líbero, Perú puede ser excluida del próximo Mundial de Rusia. El motivo es puramente político, ya que uno de los proyectos de ley de Paloma Noceda, congresista de Fuerza Popular, pasa por hacerse con el control de la Federación de Fútbol, impidiendo, entre otras cosas, las reelecciones en las federaciones deportivas.

La FIFA no acepta que una Federación no se rija por sí misma, y en caso de que el gobierno intervenga, puede excluirla de las competiciones en las que esté inmersa, lo que podría desembocar en que la histórica clasificación del equipo de Gareca acabe en drama.

Noceda, no obstante, ha negado que esto pueda ocurrir: «En ningún momento en el proyecto de ley se propone que la Federación Peruana de Fútbol pase a ser parte del Instituo Peruano del Deporte. Yo no sé en qué momento pueden haber interpretado esto en alguna parte del proyecto», aseguró.

Sin embargo, la prensa ha encendido las alarmas, y se cuestiona la participación del equipo de Gareca en el próximo evento. Además, el diario Líbero asegura que la FIFA decidiría en ese caso quién es su sustituto, debido a que toda la fase de clasificación ya se ha cerrado, e incluso especula con la posibilidad de que la selección italiana sea la elegida.

Fuente: SPORTYOU