Policía evacua estaciones del metro en Londres por «incidente»

888

(Miaminews24).- La estación de metro londinense de Oxford Circus era escenario este viernes por la tarde de un «incidente», informó la policía, que la cerró al público y pidió a la gente que evite la zona, una de las más concurridas de la capital.

«Seguimos respondiendo a un incidente en Oxford Circus. La estación está actualmente cerrada, por favor eviten la zona a esta hora. Oficiales están en el lugar», escribió en la red social Twitter la policía del transporte público británico (BTP).

Hasta el momento, se sabe que la policía acudió a la estación mencionada después que se reportó un tiroteo en la estación subterránea. Bomberos londinenses también acudieron al lugar para ayudar en la atención del incidente calificado como «mayor», y al cual las autoridades han respondido como si fuera un ataque terrorista.

La policía londinense reportó que una mujer resultó herida levemente en su salida de la estación, y no se han registrado daños mayores. Por otra parte, y de forma muy preliminar, señalaron que no tienen evidencias de que haya habido disparos en la zona.

Los testigos constataron que la gente salió corriendo de la estación y huyó de la zona, la principal área comercial de la capital británica, siempre repleta de gente y más en época prenavideña.

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas, cuyos comercios celebraban este viernes, como medio mundo, el «Black Friday», el «viernes negro» de grandes rebajas.

Las estaciones de Oxford Circus y Bond Street, unas de las más concurridas de la capital británica, fueron cerradas en respuesta al incidente.

Londres ha sido blanco de varios ataques terroristas en los últimos meses y tanto las autoridades como la ciudadanía se encuentran en alerta máxima a cualquier incidente sospechoso.

Fuente: Informador.MX