Zidane: “No me imaginaba estar a 10 puntos del Barcelona”

931

(Miaminews24).- Zinedine Zidane aseguró después del partido frente al APOEL en Chipre que Gareth Bale se reincorporaría de inmediato a la rutina del grupo. Anunció el francés que en la sesión del jueves ya estaría con ellos. Pero se demoró un día y finalmente fue hoy viernes cuando se ha vuelto a ver a ver al atacante galés entrenando junto a sus compañeros en Valdebebas.

Su figura y su estado fueron el tema más candente en la conferencia de prensa del técnico. «¿Has echado de menos a Gareth Bale?, le cuestionaron: «Seguro.

Prefiero que esté con nosotros porque aporta mucha fuerza, es muy rápido, centra muy bien… Es importante anímicamente para él y para todos verle con el grupo.

Tiene que empezar a jugar porque esto le quitará todas las cosas negativas que puede tener alrededor», contesto el francés.

Le insistieron en qué es lo que puede aportar a la plantilla: «Es muy fuerte, muy potente y técnicamente muy bueno. Trabaja mucho. En los partidos que ha jugado lo ha hecho muy bien. Se habla mucho de que está lesionado, que juega tres partidos y se lesiona, pero es muy importante para nosotros.

Él lo sabe y yo lo sé. No sé cuándo va a jugar, está entrenando sin molestias», argumentó Zidane, que no descartó incluir a su pupilo en la convocatoria para duelo del sábado frente al Málaga (16.15, beIN La Liga) aunque lo previsto es que reaparezca el martes en el compromiso copero ante el Fuenlabrada.

«Esta vez va a tardar menos en recuperar la forma, porque la lesión no ha sido muy larga. Ahora hay que recuperarle al cien por cien. Pero creo que no va a necesitar mucho tiempo para recuperar la forma. Yo le veo ya bien», amplió Zidane

El técnico tampoco excluyó a Sergio Ramos, que mostró por primera vez la máscara que lucirá en los próximos partidos debido a su rotura nasal. «Sergio va a jugar cuando esté bien. Veremos mañana. Hay otros jugadores que están aquí y lo bueno que yo tengo es que no tengo miedo a nada.

Si no puede jugar Ramos lo hará otro y lo hará bien», dijo el técnico, que puede recuperar también a Mateo Kovacic, fuera desde mediados de septiembre, y Keylor Navas, que ya se entrenó el jueves tras enterrar sus problemas en el aductor de la pierna derecha.

La única noticia negativa para Zidane en cuanto a lesiones se refiere es la de Marco Asensio. El balear no se ha entrenado en los dos últimos días y será baja frente a su exequipo. «Vamos a dar el parte. Ha hecho algo esta mañana y ahora nosotros lo vamos a sacar.

Es poco, pero tiene algo. Mejor, como siempre, perder tres cuatro días que seguir a hacerse más daño», explicó Zidane, que se mostró molesto con la posible sanción de la UEFA a Carvajal por haber podido forzar de forma intencionada la tarjeta amarilla frente al APOEL.

«Me sorprende todo el lío que se está montando alrededor de esto. No forzó nada, es una acción más, pasó lo que pasó y ya está».

No titubeó el francés en asegurar que la situación de su equipo en Liga era un escenario impensable para él a principios de temporada.

«No me lo imaginaba para nada», contestó con sinceridad al ser preguntado por la diferencia de 10 puntos con el Barcelona. No se puede permitir ni un pinchazo más y por eso es innegociable la necesidad de que Cristiano y Benzema produzcan al ritmo que lo hicieron en la goleada en Chipre.

«Es lo que necesitábamos todos. Siempre hay unos síntomas muy positivos. Alguien puede decir que el APOEL era un rival fácil pero nosotros fuimos los que hicimos que fuera fácil.

Ahora hay otro partido mañana y tienen que demostrar que también pueden marcar. Ha habido un cambio».

Con información de EFE.

Miaminews24.