Buscan a 8 excursionistas de EEUU que escalaban volcán de Citlaltépetl en México

2670

(Miaminews24).- Militares y rescatistas buscaban este domingo a ocho excursionistas estadounidenses que se habrían accidentado en el volcán inactivo de Citlaltépetl, conocido como el Pico de Orizaba, en el estado de Puebla, el más alto de México, informaron autoridades.

«Trabajamos en el rescate de 8 excursionistas estadounidenses que se habrían accidentado en el Citlaltépetl», precisó la Protección Civil del estado en Twitter, y agregó que en la operación colaboran elementos de la Marina armada mexicana, los Servicios Médicos Avanzados de Puebla y el Grupo de Rescate Alpino de México.

El sábado se realizaron maniobras con un helicóptero de la Marina y los esfuerzos se extendían este domingo por tierra, informaron a la AFP fuentes oficiales.

Las autoridades carecen de información sobre la identidad de los integrantes del grupo y el motivo específico de la expedición.

El Pico de Orizaba, de poco más de 5.600 metros, se ubica en los límites de Puebla y Veracruz (este) y sus rutas de ascenso son muy concurridas por amantes del alpinismo, tanto profesionales como aficionados que no siempre cuentan con el equipo adecuado.

El jueves pasado, se recuperó el cadáver de un alpinista estadounidense de la misma cumbre en una acción riesgosa que dejó lesionado a un rescatista tras caer en una barranca de 50 metros.

En 2015, se descubrieron en la montaña un par de cuerpos momificados a unos 5.200 metros de altura los cuales no han sido rescatados por la complejidad del sitio en que permanecen, aunque un tercer cuerpo en idénticas condiciones fue bajado y se encuentra en un pequeño museo alpino de la zona.

Con información de AFP.

Miaminews24.