Celtics y Rockets se mantienen como líderes

924

(Miaminews24).- Los Celtics de Boston y los Rockets de Houston se mantuvieron en el camino ganador durante la jornada sabatina de la NBA con sendos triunfos que les permitieron consolidar su condición de líderes en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

El base Kyrie Irving aportó 25 puntos y reivindicó un partido más su condición de líder indiscutible de los nuevos Celtics que se impusieron de visitantes por 98-108 ante los Pacers de Indiana.

Los Celtics (18-3) sumaron su segunda victoria consecutiva después de haber perdido una racha de 16 triunfos seguidos ante los Heat de Miami y siguen de líderes destacados en la Conferencia Este.

Una vez más el escolta James Harden se encargó de liderar el ataque de los Rockets que remontaron una desventaja de 22 puntos para vencer por 117-102 a los diezmados Knicks de Nueva York y lograr el cuarto triunfo consecutivo.

Harden aportó un doble-doble de 37 puntos, 10 asistencias y tres recuperaciones de balón que lo dejaron al frente de la lista de cinco jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot Ryan Anderson como reserva fue el jugador clave que comenzó la remontada de los Rockets que en el primera parte estuvieron abajo 22 tantos.

Anderson, que aportó 17 tantos, incluidos cuatro triples de siete intentos, logró dos canastas consecutivas desde fuera del perímetro antes que concluyese el primer cuarto y ahí se inició la remontada de los Rockets (15-4), que siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste.

El base Stephen Curry se recuperó de un mal comienzo de partido, falló los 10 primeros tiros que hizo a canasta, y anotó 14 de sus 27 puntos en el tercer cuarto, que junto a los 24 tantos del escolta Klay Thompson ayudaron a los Warriors de Golden State a vencer 110-95 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Una noche después de anotar 33 tantos en una contundente victoria sobre los Bulls de Chicago, Curry, elegido dos veces Jugador Más Valioso (MVP), tuvo problemas durante la mayor parte del partido antes de encontrar su ritmo tras el descanso, cuando encadenó cinco canastas de nueve intentos, con dos triples.

Los Warriors ganaron su segundo partido consecutivo sin el MVP de las Finales de la pasada temporada, el alero Kevin Durant, quien fue baja por tercera vez en cuatro partidos por un esguince en el tobillo izquierdo.

El ala-pívot Anthony Davis aportó doble-doble de 30 tantos y 15 rebotes como líder de los Pelicans, que cortaron racha de tres victorias consecutivas.

El pívot español Pau Gasol y el ala-pívot LaMarcus Aldridge anotaron 17 puntos y siete rebotes cada uno y los Spurs de San Antonio vencieron a domicilio por 86-106 a los Hornets de Charlotte, que vieron rota su racha de tres triunfos seguidos.

Con información de EFE.

Miaminews24.