Incendio en un rascacielos de Aventura

1090

(Miaminews24).- Incendio en la torre. ¡Evacúen velozmente! Ese es el grito de alerta que nadie quisiera escuchar en su domicilio, pero para el que se recomienda estar bien preparados.

Sucedió el viernes por la noche en un rascacielos de Aventura donde un apartamento sumido en las llamas produjo una columna de humo negro que se adueñó del cielo de este fastuoso vecindario al norte de Miami.

Cundió el pánico entre los vecinos de la torre Del Prado Condos on the Bay, ubicado en 18081 Biscayne Blvd., muy cerca del Aventura Mall, quienes temían perderlo todo si el fuego cobrara más fuerza y devoraba sus pertenencias.

Aguardaron en vilo durante horas afuera del edificio, mientras los efectivos del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade sofocaban las llamas en una exhaustiva misión de rescate.

Una vecina del complejo de condominios y un bombero fueron hospitalizados debido al voraz incendio, informaron las autoridades. La mujer habitaba el apartamento en el quinto piso donde se desató el fuego.

El edificio, a pesar de la emergencia, no pudo ser evacuado completamente debido al fuego y algunos residentes estuvieron atrapados en sus domicilios durante el incendio.

Jorge Toryno, teniente del Departamento de Bomberos dijo que la gente debe conocer exactamente dónde está ubicada la salida de emergencia de su piso.

“Este edificio tiene más de una escalera”, dijo al Canal CBS-4. “Conoce las salidas y cómo salir de allí. Llama al 911, obviamente”.

Docenas de personas que regresaban a sus moradas tras la jornada laboral fueron denegadas acceso hasta que los bomberos darán por terminada la lucha y llevaran a cabo la debida investigación de la causa del incendio, aún sin determinar.

Un hombre que trabaja en el edificio relató a este canal televisivo que no podía “ver a dos pies de distancia de él. El humo es como un muro”.

Otro empleado comentó que “olía bien, como si alguien estuviera cocinando. Y de repente comenzó a oler terrible”.

Los paramédicos también atendieron a dos mujeres de la tercera edad en apartamentos cercanos por inhalación de humo. “Estoy rezando para que salgan sanas de esto”, anheló otra vecina llamada April Fontanini, quien comentó al Canal 7 WSVN que los demás vecinos están agradecidos de que no fuera peor la desgracia. “Solo espero que todo el mundo esté bien y solamente deseo lo mejor para ellos”.

Con información de ENH.

Miaminews24.