Príncipe heredero saudí pide acabar con terrorismo yihadista en Alianza

946

(Miaminews24).- El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, inauguró hoy la primera reunión de ministros de Defensa de la Alianza Islámica Antiterrorista en la que instó a acabar con los grupos armados yihadistas que han “distorsionado la reputación” del islam.

“El terrorismo ha distorsionado la reputación de nuestra religión”, dijo Bin Salman en su discurso, ofrecido ante ministros de Defensa y representantes de 40 países de religión musulmana, además de Palestina, reunidos hoy en Riad.

En su discurso, transmitido por televisión, el heredero al trono saudí aseguró que los países islámicos presentes en la reunión están enviando un “mensaje fuerte” de que están “trabajando juntos” contra el yihadismo.

“Hoy afirmamos que perseguiremos el terrorismo hasta que sea erradicado completamente”, agregó el príncipe, que también es ministro de Defensa de su país.

Además, mostró sus condolencias a Egipto por el atentado perpetrado el pasado viernes contra una mezquita en el norte del Sinaí, donde murieron al menos 305 personas y un centenar resultó herido.

Esta es la primera reunión ministerial de la alianza islámica, que fue fundada en diciembre de 2015 al amparo de Riad y con la ausencia de países importantes de la región como Irak, Siria e Irán, rival histórico de Arabia Saudí.

Los integrantes de la alianza son Afganistán, Arabia Saudí, Baréin, Bangladesh, Benín, Burkina Faso, Brunei, Catar, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, Guinea Conakry, Guinea Bissau, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Maldivas, Mali, Mauritania, Marruecos, Malasia, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina, Sierra Leona, Somalia, Senegal, Sudán, Togo, Túnez, Turquía, Uganda, Yemen y Yibuti.

Con información de EFE.

Miaminews24.