Las cláusulas secretas del nuevo contrato de Leo Messi

1309

(Maiminews24).- Leo Messi firmó el pasado sábado un acuerdo para terminar su carrera deportiva en el F.C. Barcelona, pero ahora salen a la luz los secretos que esconde este documento y algunas claves propuestas por el jugador, desvelados por Diario Gol.

Que Leo Messi termine su carrera deportiva como futbolista en el Barcelona es algo difícil de aventurar.

El propio jugador, en diversas declaraciones, no oculta sus intereses: volver a Argentina antes de retirarse o acabar su trayectoria en el Barcelona por ser el club de su vida. Pero también existe el miedo en el aficionado culé de que un equipo pague su cláusula y se haga con los servicios de su mejor jugador.

El acuerdo que firmaban el pasado sábado Messi y Bartomeu se ha filtrado por partes a la prensa: se trata de un contrato hasta el 30 de Junio de 2021 y con una cláusula de rescisión que asciende a 700 millones de euros.

El resto de detalles no se filtraron a la prensa, pero son bastante relevantes, ya que por ejemplo existe una prima de renovación de 100 millones de euros, que deberá abonarse durante los cuatro años. También el salario del futbolista se encuentra en escala gradual ascendente, de manera que el sueldo del jugador argentino puede llegar hasta los 60 millones de euros brutos, en función de las variables por títulos.

El mínimo que el futbolista cobrará son 40 millones de euros brutos al año, algo que ya podía cobrar con el contrato anterior sumando variables.

Otro de los aspectos destacables de este nuevo contrato de Messi y el Barcelona es que el jugador podrá opinar en materia de fichajes.

Por ello, el Barcelona deberá contar con la opinión del jugador antes de lanzarse a fichar a jugadores importantes. Esta situación ya se daba en el club, pues se contaba con Messi y se tenía en cuenta su opinión, pero ahora figura por escrito y Messi será más tenido en cuenta.Los fichajes de jugadores como Paulinho, Arda Turán o Suárez son un ejemplo de que Messi ha intervenido para su contratación.

Fuente: 90min