Según informe varios hospitales de Florida deficientes en la gestión de emergencias

2310

(Miaminews24).- Un informe reciente revela que algunos de los hospitales del estado de la Florida reciben una baja nota en cuanto a las atenciones a pacientes en situación de emergencia.

Cuando está enfermo o lesionado, depende del hospital más cercano o ubicado en su vecindario para ayudarlo a sentirse mejor, pero el reciente informe sobre entidades hospitalarias de la organización sin ánimo de lucro The Leapfrog Group muestra que algunos hospitales del sur de la Florida hacen todo lo contrario.

Según el documento, los errores más frecuentes van desde la caída del paciente hasta las confusiones de medicamentos. El grupo sin fines de lucro Leapfrog analiza distintos factores y acaba de publicar sus últimos informes sobre centros hospitalarios.

“Estamos viendo el tipo de cosas que no deberían suceder, pero desafortunadamente, pasan”, dijo Erica Mobley de Leapfrog.

Leapfrog evalúa la capacidad de un hospital para proteger a los pacientes, observando errores, políticas y procedimientos.

Infecciones, úlceras por presión profunda que penetran en el músculo o los huesos, coágulos de sangre, pulmones colapsados”, son algunos de los problemas que investiga Leapfrog, dijo Mobley. “Incluso cosas horribles en las que cuesta pensar, como dejar objetos en el cuerpo durante la cirugía”.

Leapfrog clasificó 2.600 hospitales en los 50 estados y hubo notas muy positivas, por ejemplo, hubo muchas A (la mejor calificación), otorgadas a todos los hospitales del Memorial Healthcare System, sin embargo en el sur de la Florida, también hubo algunas C e incluso algunas D.

Junto con el sistema Memorial; Cleveland Clinic y Kendall Regional también obtuvieron A. Las calificaciones B fueron para Holy Cross Hospital y Aventura Hospital.

Mientras tanto, todos los hospitales de Broward Health y los hospitales de Baptist Health en el condado de Miami-Dade recibieron una C.

El estado de algunos hospitales es preocupante

Según Mobley, Jackson North Medical Center en North Miami Beach recibió el grado bajo debido a una tasa de infección extremadamente alta.

“Nos hemos centrado en la implementación de mejores prácticas en calidad y seguridad en todas nuestras instalaciones y hemos visto un progreso significativo en muchas áreas”, dijo un portavoz de Jackson Health en un comunicado a la televisión Local 10.

En Broward, Leapfrog dio un D al Hospital General de Plantation, que rehusó hablar sobre las causas de su baja nota.

El Hospital de la Universidad de Miami, del sur de la Florida, recibió una D y fue citado en el informe por tener una comunicación deficiente con los pacientes y por la falta de tecnología para evitar errores de medicación.

“Es casi imposible comparar hospitales sin tener en cuenta los diversos factores que conforman un entorno extremadamente complejo”, afirmó un vocero de la Universidad de Miami en un comunicado. “Independientemente de cualquier calificación, estamos comprometidos con los esfuerzos incansables para mejorar la calidad, la seguridad y el servicio en todo nuestro sistema de salud”.

El resultado final es que los pacientes y sus familias deben exigir mejores atenciones a los hospitales y hablar con sus médicos. El informe de Leapfrog hace que sea más fácil consultar la fiabilidad de un hospital, por ellos se recomienda leer e informarse antes sobre sobre los problemas potenciales que se detectaron en los hospitales para tomar decisiones sobre atención médica antes de solicitarla.

Fuente: Diario las Américas