Absuelto policía que golpeó a una mujer durante un juego en Miami

1084

(Miaminews24).- Un oficial de policía de Miami-Dade ha sido absuelto de cualquier delito después de que fue captado en cámara golpeando a una fanática de los Canes durante un juego.

En medio de un juego de la Universidad de Miami en el Hard Rock Stadium, Bridget Freitas, de 30 años, fue sacada de las gradas. Los fanáticos se habían quejado de que era violenta y estaba borracha.

Mientras los oficiales cargaban a Freitas por los escalones hacia la salida, ella le dio un par de golpes al agente de Miami-Dade Douglas Ross. Freitas le golpeó el ojo y Ross la golpeó en la cabeza.

La policía de Miami-Dade inició una investigación que absolvió a Ross de cualquier ofensa.

Según el reporte del uso de la fuerza por un agente, Ross actuó dentro de las reglas del Departamento de Policía de Miami-Dade.

En el informe del arresto, el oficial Javier Baez entrevistó a Freitas, quien estaba muy inquieta y ebria. Freitas declaró que estaba borracha, que no recordaba haber golpeado al oficial y que no entendía por qué la estaban arrestando.

Freitas comparecerá ante la corte la próxima semana por el delito de agresión contra un agente de la policía.

CBS4 intentó hablar con Freitas, pero ella vive en una comunidad cerrada en el condado de Broward. Su abogado no hizo ningún comentario sobre la decisión sobre Ross.

La División de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Miami-Dade no investigó la acción de Ross ya que ni Freitas ni ninguna otra persona presentó una queja contra el veterano agente.

Fuente: CBS4/ El Nuevo Herald