Barcelona golea a Murcia y avanza a octavos en la Copa del Rey

933

(Miaminews24).- Barcelona certificó sin complicaciones su pase a los octavos de final de la Copa del Rey al despachar el miércoles 5-0 al Murcia de la tercera división.

Los clubes vascos Real Sociedad y Athletic Bilbao fueron eliminados por rivales de la tercera categoría, Lleida y Formentera. Por su parte, el Atlético Madrid avanzó con una victoria 3-0 ante Elche tras haber empatado en el partido de ida.

El delantero Paco Alcácer anotó en el primer tiempo, mientras que Gerard Piqué, Aleix Vidal, Denis Suárez y José Arnaiz redondearon la goleada tras el descanso en el Camp Nou. Barcelona avanzó imponiéndose 8-0 en el marcador global.

Con la eliminatoria encarrilada tras la victoria 3-0 en el duelo de ida, el conjunto catalán dio descanso a varios de sus titulares habituales como fue el caso de Lionel Messi y Luis Suárez. El técnico Ernesto Valverde también prescindió de las figuras en el primer partido hace un mes.

Piqué, quien se perdió el partido contra el Valencia por la liga española el fin de semana, arrancó desde el vamos, pero fue reemplazado poco después de anotar el gol número 56 de su carrera.

“El equipo ha mostrado mucha actitud hacia el partido, en responsabilidad hacia la competición y la gente”, dijo Valverde. “Hemos metido ritmo desde el principio, hemos intentado que no tuvieran ocasiones y dominar”.

Los modestos Lleida y Formentera protagonizaron los batacazos de la ronda.

https://www.youtube.com/watch?v=PA2nObC5gTQ

El tanto de Bojan Radulovic a los 87 minutos inclinó la balanza a favor de Lleida frente a la Real gracias a los goles de visitante.

Lleida cantó victoria 3-2 tras ir perdiendo por dos goles al descanso. Perdió 1-0 como local el partido de ida.

La Real se había adelantado con goles de Diego Llorente y Juanmi, pero los catalanes respondieron con las dianas de Aitor Núñez y Manu Molina en los primeros compases del segundo tiempo. Radulovic fulminó a los anfitriones vascos con un gol de cabeza en el tramo final.

El Athletic capituló ante Formentera al encaje un gol en el sexto minuto de los descuentos en su estadio San Mamés, perdiendo 2-1 la en el global.

“Ha sido un castigo muy duro, una decepción grandísima y un palo muy duro para nosotros”, dijo el técnico del Athletic José Ángel Ziganda, añadiendo que pudo haber sido su “peor derrota” como entrenador.

El delantero Álvaro Muñiz fue el autor del gol de la victoria para Formentera al cabecear un tiro de esquina.

A su vez, el Atlético sigue en carrera tras superar a su oponente de tercera división en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, rubricando un 4-1 en el global. Fernando Torres firmó un doblete, mientras que el zaguero uruguayo José María Giménez anotó el otro gol colchonero.

Con dos goles del artillero francés Wissam Ben Yedder en los primeros seis minutos, Sevilla vapuleó 4-0 al Cartagena de tercera división, y avanzó al completar un 7-0 en el global. Los otros tantos fueron obra del brasileño Paulo Henrique Ganso y Joaquín.

Fue el primer partido del Sevilla sin el técnico argentino Eduardo Berizzo, quien se operó por un cáncer de próstata el martes. El asistente Ernesto Marcucci quedó a cargo mientras dure la ausencia de Berizzo.

Fuente: Associated Press