Bote con 24 inmigrantes fue interceptado al norte de Miami

1027

(Miaminews24).- Veinticuatro inmigrantes, en su mayoría latinoamericanos, fueron interceptados por agentes federales cerca de la costa de West Palm Beach cuando intentaban llegar al territorio estadounidense.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio Guardacostas informaron que el grupo de inmigrantes fue detectado el sábado a bordo de una embarcación de 25 pies a 9 millas al este de la costa de Lake Worth Inlet.

Las personas encargadas del barco son un ciudadano estadounidense y otro bahameño, según un comunicado de prensa. Podrían ser acusados de contrabando de personas.

Por su parte, los inmigrantes son seis haitianos, seis ecuatorianos, cuatro chinos, tres bolivianos, dos azerbaiyanos y un dominicano.

“Estas redes de contrabando humano intentan explotar continuamente nuestra proximidad a las Bahamas y traficar ilegalmente personas a nuestras costas”, dijo el capitán Al Dante Vinciguerra, jefe de respuesta del Distrito 7 del Servicio Guardacostas.

Todos los involucrados en el caso fueron transferidos a la Patrulla Fronteriza y de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Fuente: El Nuevo Herald