Niño de 4 años herido al ser baleado accidentalmente por su padre

948

(Miaminews24).- Un padre de Florida enfrenta cargos, incluido el abuso infantil agravado, después de que la policía dice que accidentalmente disparó a su hijo de 4 años en el torso mientras «manejaba negligentemente» un arma de fuego.

Herbert James, de 24 años, también enfrenta dos cargos por poseer un arma de fuego durante un delito grave, informó el Orlando Sentinel.

James estaba detenido sin fianza en una cárcel del condado de Lake la noche del miércoles, según los registros.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Leesburg, el miércoles se recibió una llamada aproximadamente a las 2 a.m., reportando disparos.

Cuando llegaron los agentes, encontraron un automóvil con dos agujeros de bala en el parabrisas, según un comunicado de prensa de la Policía.

Mientras los oficiales revisaban el automóvil, un hombre salió de la casa, «se puso agresivo y no quería cooperar, y finalmente regresó a su residencia».

«Poco después, los oficiales oyeron un disparo dentro de la vivienda e inmediatamente entraron para comprobar que los residentes de la casa estaban bien», dijo la policía.

Dentro, los agentes vieron al mismo hombre con una pistola y una mujer sosteniendo a un niño. Pronto se dieron cuenta de que el niño de 4 años había recibido un disparo en la parte superior del torso, según el comunicado.

Un sargento de Leesburg, que es un técnico en emergencias médicas (EMT, por su sigla en inglés) certificado y un médico de SWAT, trató al niño antes de que trajeran a una ambulancia. Fue llevado al Centro Médico Regional de Leesburg y luego trasladado al Hospital de Niños Arnold Palmer en Orlando en estado crítico, dijo la policía.

La policía dice que una investigación inicial reveló que James «estaba operando negligentemente el arma de fuego dentro de su habitación cuando el arma se disparó».

«La bala atravesó la pared del armario y entró en la habitación contigua, donde alcanzó al niño mientras dormía en la cama», dijo la Policía.

Fuente: Miami Herald