Rusia se prepara para reducir su presencia militar en Siria

920

(Miaminews24).- Las autoridades rusas se están preparando para reducir su contingente militar desplegado en territorio sirio, ha afirmado este jueves el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, a los periodistas.

El funcionario no ha proporcionado un calendario para la retirada de una parte de las tropas rusas, pero ha afirmado que lo hará «cuando esté listo».

El pasado 23 de noviembre, el jefe del Estado Mayor General de Rusia Valeri Guerásimov señaló que el número de tropas rusas en el país árabe puede ser reducido antes de que acabe el año. Según anunció, quedarán dos bases militares, el Centro para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria y varias «estructuras necesarias para mantener la seguridad».
¿Vivo o muerto?

Además, Pátrushev ha asegurado que no puede contestar a la pregunta de los periodistas sobre la veracidad de la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi. «No puedo decir nada, no sé», ha dicho el funcionario ruso. Aunque a mediados del pasado julio los terroristas anunciaron la muerte de su líder, a finales del pasado septiembre confirmaron que el ‘califa’ sigue vivo al publicar una grabación de audio de un reciente discurso.

Fuente: RT