Detienen a maestro acusado de agredir sexualmente a varias estudiantes

966

(Miamiews24).-  Un maestro de Educación Física del Condado Miami-Dade fue despedido de su puesto tras haber sido arrestado y acusado de agresión sexual contra una menor de edad, según se reportó.

Wendell Alfredo Nibbs, de 51 años, que trabajaba en la escuela intermedia Brownsville, fue acusado de dos cargos de agresión sexual contra un menor que estaba bajo su cuidado. El jueves, Nibbs fue llevado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), ubicada en el oeste de Miami- Dade,  donde permanece sin derecho a salir en libertad bajo fianza.

De acuerdo con WSVN-Canal 7, la policía de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade comenzó a investigar a Nibbs a mediados del 2015 luego de ser acusado de tener relaciones sexuales impropias con varias estudiantes cuyas edades se encontraban entre los 12 y los 18 años.

Una víctima de 15 años le dijo a la policía que empezó a tener relaciones sexuales con el entrenador en su aula durante el horario escolar y hasta intercambiaron fotografías de ambos desnudos mediante una aplicación de mensajes. La adolescente se trasladó para otra escuela y Nibbs le pidió que mantuviera en secreto la relación entre los dos.

De igual modo, una jovencita de 14 años le dijo a la policía que en el 2014 Nibbs le pidió que le enseñara sus genitales. Al año siguiente, Nibbs la llevó a un aula donde intentó tener relaciones sexuales con ella, amenazándola con hacerle daño cuando la chica gritó y lloró, reportóCBS4.

Nibbs negó todas las alegaciones.

Según NBC6, la policía también interrogó a otras cuatro estudiantes que narraron historias similares ocurridas entre el 2004 y el 2013. Se desconoce cómo Nibbs siguió trabajando de maestro.

Cuando la policía supo que podría haber más víctimas, Nibbs declaró: “Bueno, donde hubo humo, hay fuego”, informó NBC6.

En una declaración que dio a conocer el jueves, la Junta Escolar dijo que Nibbs había sido despedido.

“Las escuelas públicas del Condado Miami-Dade no tolerarán ningún comportamiento por parte de los empleados que ponga en peligro ni viole la seguridad de nuestros estudiantes”, señaló la declaración.

Fuente: El Nuevo Herald