Comandante de la Marina es sentenciado por corrupción

932

(Miaminews24.-  Un comandante de la Marina de Guerra de Estados Unidos fue sentenciado el viernes a 18 meses de cárcel por su implicación en un escándalo de fraudes y sobornos que costaron al gobierno 35 millones de dólares.

El comandante Bobby Pitts, de 48 años, es la última persona en recibir sentencia por las irregularidades de hace una década relacionadas con un contratista singapurense conocido como “el Gordo Leonard” Francis.

Francis sobornó a oficiales de la Marina para que le ayudaran a efectuar cobros excesivos a la Armada por combustible, alimentos y otros servicios que su empresa proveía a barcos en puertos asiáticos, según los fiscales.

Comandante Bobby Pitts

Los sobornos iban desde efectivo y prostitutas hasta habanos y lechones. Pitts se declaró culpable en 2015 de las acusaciones de haber intentado obstruir una investigación federal cuando estaba a cargo del Comando de Abastecimiento Industrial de la Flota de la Marina en Singapur.

Al imponer la sentencia, la jueza federal Janis Sammartino indicó a Pitts que había “traicionado a la Marina y al país”, señalaron los fiscales en un comunicado.

“Pitts deliberada y metódicamente socavó las operaciones del gobierno, y al obrar de esa manera, cambió la lealtad a su país y compañeros hacia un contratista extranjero de defensa, y por esas acciones, está pagando un alto precio”, señaló Adam Braverman, fiscal federal en San Diego.

Además de la condena de prisión, el militar deberá pagar 22.500 dólares en multas y compensaciones.
Fuente: AP

Miaminews24.