Incluyen en lista negra de aerolíneas de la Unión Europea a Venezolana Avior Airlines

1006

(Miaminews24.-  La decisión se debe a «las deficiencias de seguridad no resueltas, detectadas por la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación

La Comisión Europea incluyó este jueves 30 de noviembre a la aerolínea venezolana Avior Airlines en su lista negra por motivos de seguridad. Las 178 aerolíneas señaladas en este listado tienen prohibido operar en la Unión Europea.

Aerolíneas de la Unión Europea

Avior Airlines es la única línea nueva que la Comisión Europea incluyó en ese registro. Otras aerolíneas, como la ucraniana Urga y la firma de San Vicente y las Granadinas, Mustique Airways, fueron sacadas de la lista.

La inclusión de la aerolínea venezolana se debe a «las deficiencias de seguridad no resueltas que fueron detectadas por la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación», según indica la Comisión Europea.

Por el contrario, Mustique Airways y Urga han incorporado «mejoras» en materia de seguridad desde que figuraron en la lista el pasado mayo. «Nuestro objetivo es ofrecer el más alto nivel de seguridad en el cielo europeo.

Venezolana Avior Airlines

La lista de seguridad aérea de la UE sigue siendo una de nuestras herramientas más efectivas para lograrlo», dijo la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, que confió en que el «ejemplo» de Mustique Airways y Urga «inspire a otras».

La lista negra de la aviación europea incluye a 172 aerolíneas certificadas en 16 países por la falta de seguridad de las autoridades de sus respectivas naciones, entre los que se encuentran Afganistán, Angola, Guinea Ecuatorial o Gabón.

También incluye seis aerolíneas particulares: Avior Airlines (Venezuela), Iran Aseman Airlines (Iran), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabue).

 

Fuente: EFE

Miaminews24.