Detectan presunto paquete bomba en sede gobierno regional alemán de Turingia

1454

(Miaminews24).- Un presunto paquete explosivo fue detectado hoy en la sede del gobierno regional del «Land» de Turingia, en Erfurt (este de Alemania), confirmó el portavoz del Gobierno de Turingia, Günter Kolodziej, a la versión digital del semanario «Der Spiegel».

El personal del edificio sospechó del paquete -entregado por el servicio de paquetería DHL- y alertó a la policía de que, según publica el diario «Bild», podría contener una granada de mano, aunque se desconoce por el momento si está preparada para detonar.

Según Kolodziej, el paquete llegó el viernes a la sede del gobierno regional y ha permanecido todo el fin de semana en una estantería.

De forma paralela, el ayuntamiento de la mancomunidad de Kyffhäuser, en la localidad de Sonderhausen (este), también en Turingia, recibió hoy una «carta sospechosa» con un polvo en su interior, según explicaron fuentes policiales a la televisión «MDR».

Según explicó a la televisión «n-tv» Heinz-Ulrich Thiele, trabajador del consistorio, los empleados del ayuntamiento alertaron a las fuerzas de seguridad y estas evacuaron parte del edificio y aislaron a quienes estuvieron en contacto con el sobre.

Estos sucesos se produjeron tres días después de que el pasado viernes la policía de Potsdman (este de Alemania) evacuase un mercadillo navideño tras detectar un paquete sospechoso destinado a una farmacia.

El ministro del interior del estado federado de Brandeburgo, Karl-Heinz Schröter, explicó ayer domingo que tras este paquete, que según la policía podría haber explotado, se esconde un chantaje millonario contra DHL.

Este objeto había sido entregado por un mensajero de esta empresa de paquetería en una farmacia cercana al mercadillo, pero su dueño alertó a la policía al desconfiar de su contenido.

Schröter agregó que «con práctica seguridad» el objetivo de esta acción no era el mercadillo navideño.

Con información de EFE.

Miaminews24.