¡A la cárcel! líder de secta que asesinaba y torturaba a niños en Florida

1162

(Miaminews24).- Anna Elizabeth Young, de 75 años, fue arrestada la semana pasada. Bajo el Nombre de Madre Anna lideraba una secta conocida como “La casa de la Oración para todas las Personas” producto de cuyas prácticas se le acusa de ser responsable de la muerte de Emon Harper, un menor de apenas 3 años.

La secta tenía su sede en la Florida cuando ocurrieron los hechos.

De acuerdo al reporte de The Washington Post por casi diez años, los niños que llegaron a The House of Prayer for All People (La Casa de Oración para todas las Personas) en MicanopyFlorida, sufrieron torturas y abusos por el culto religioso que incluía exorcismos y baños químicos. 

El año pasado, víctimas de Young de la Casa de Oraciones decidieron denunciar las torturas que sufrieron cuando estaban bajo su cuidado, actualmente son personas que se encuentran ya en los cuarenta y cincuenta años. “Será un caso bastante complejo y hay mucha sensibilidad con las víctimas, que son adultos”, dijo Darry Loyd, portavoz del Fiscal del octavo Distrito del Estado de Florida.

Gracias a las declaraciones de estas víctimas, se pudieron presentar cargos por la muerte de Harper.

La Madre Anna, Anna Elizabeth Young, líder de la secta, fue arrestada por los cargos de asesinato en primer grado de Emon Harper. El homicido se produjo a finales de los años ochenta. Según las autoridades que se encargaron del caso, Harper tenía alrededor de dos o tres años en el momento de su muerte.

Se cree que hay más víctimas, según reconoció Art Forgey, el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Alachua,  al diario The Sun .

“Podemos documentar otros estados y otros niños perdidos que creemos están vinculados con esto. Administraban una institución religiosa, exorcizando demonios y otras cosas de ese tipo. Tenemos documentación que la involucra desde los años sesenta. Realizamos una extensa investigación forense en la propiedad este verano. Aún estamos analizando la evidencia que hemos recolectado”.

En 1992, las autoridades del Condado de Alachua presentaron cargos en contra  de Madre Anna por abuso infantil. De acuerdo al reporte de las autoridades Anna Elizabeth Young bañó a una niña de doce años con químicos en una bañera de acero, provocándole quemaduras severas.

Después que le presentaron los cargos, Young huyó de Florida hacia Illinois, donde se quedó con un familiar. Ocho años después la encontraron y fue sentenciada a seis meses en prisión.

Las autoridades del condado CobbGeorgia, describieron a Young en una rueda de prensa como la “líder de un culto”. Las autoridades aún no saben cómo fue que los niños quedaron bajo su cuidado. Se sabe que Anna Young y Robert Young (un pariente de Anna) compraron la propiedad en 1983 y que en 1985 la convirtieron en la Casa de Oraciones, sin fines de lucro.

Fuente: Miamidiario