Mujer de los Cayos de Florida muere atropellada

1064

(Miaminews24).- La Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) arrestó el martes a un hombre que, según un portavoz de la agencia, atropelló con su camioneta a una mujer residente de los Cayos de la Florida el pasado 25 de noviembre cuando montaba en bicicleta.

El incidente ocurrió tras una noche de tragos en un bar del área y el sospechoso abandonó el lugar de un accidente donde hubo un herido grave.

Rena Mondzioch, de 43 años, fue encontrada muerta cerca de la milla 26.5, después de haber terminado de trabajar en el restaurante Boondocks Grille and Draft House.

Las autoridades creen que la camioneta se metió en la senda por donde iba la bicicleta a alrededor de las 11:32 y la impactó.

Rena Mondzioch,residente de los Cayos de Florida

El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad de un negocio cercano. Aproximadamente una hora después del accidente, un agente de la policía del Condado Monroe descubrió el cadáver de Mondzioch tirado en la vía.

Kevin Michael O’Connor, de 36 años, cuya dirección en el reporte de la policía aparece en Summerland Key, pero según la información de la cárcel, vive en Oxford, Florida, cerca del Parque Nacional Ocala, fue arrestado y acusado de abandonar el sitio de un accidente donde una persona murió.

O’Connor, en su declaración jurada con fecha 1ro. de diciembre, dijo que no recuerda nada de lo que pasó después de haberse ido del bar My New Joint, localizado en Cudjoe Key, en el 22668 Overseas Highway, donde consumió alcohol, dijo la policía.

El recibo de lo que compró esa noche indica que ordenó cinco cervezas Rasputin Nitro y un trago de bourbon Jack Daniels

O’Connor salió del bar a las 11:27 p.m., unos cinco minutos antes de atropellar a Mondzioch, señaló la policía. Estaba solo en la camioneta.

O’Connor le pegó a la ciclista con tal fuerza que la bicicleta se partió en dos, dijo la FHP. Mondzioch iba en dirección sur por la senda de las bicicletas en sentido contrario al tráfico.

Un testigo le dijo a la FHP que O’Connor fue al Looe Key Tiki Bar, ubicado en el 27340 Overseas Highway, en Ramrod Key, más o menos un minuto después de la colisión y dijo que estaba “****ido”, que había tenido un accidente pero nadie había salido herido.

Una llamada anónima al parecer ayudó a solucionar el caso. Alguien le dijo a la policía dónde estaba el Chevrolet Silverado del 2010 de O’Connor, y que algunos pedazos que quedaron desperdigados en el lugar del accidente coincidían con el daño sufrido por la camioneta.

El martes, O’Connor permanecía en la cárcel de Stock Island tras fijársele una fianza de $50,000

“No hay palabras para expresar el dolor que siento, Rena”, escribió Chris Guinto, el novio de la víctima, en Facebook días después de su muerte. “Me siento atormentado por una culpa que llevaré el resto de mi vida”.

Los dos se conocieron cuando Guinto ayudó a rescatar a Mondizoch en su casa de Big Coppitt Key durante el paso del huracán Irma el 10 de septiembre.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.