Trabajadora social encarcelada por sonsacar a joven inmigrante

1113

(Miaminews24).- Una trabajadora social de un refugio para inmigrantes en Homestead, al sur de Miami, intercambió cerca de 300 conversaciones en Facebook.

En su mayoría imágenes y videos con contenido sexual, con un menor de edad, las cuales se convirtieron en la prueba principal para que la mujer fuera acusada y condenada por un tribunal federal de Miami.

Merice Pérez Colon, una residente de Miami-Dade, conoció al joven de 16 años en julio del 2016 cuando este llegó a un albergue que se abrió en Homestead para cientos de menores inmigrantes clasificados como no acompañados, es decir, que habían cruzado la frontera sin sus padres.

Trabajadora social de Miami

La mujer, de 35 años, había sido contratada por una agencia para cuidar a los jóvenes en el refugio, pero aprovechó esta posición para acosar sexualmente a varios de ellos, según el documento judicial del caso de la Corte Federal de Miami.

Cuando el menor se mudó de Homestead a Carolina del Sur, en octubre del 2016, Pérez usó su cuenta de Facebook para contactarlo e intercambiar conversaciones con imágenes y videos de un alto contenido sexual por parte de la mujer.

Solo entre el 8 de octubre y el 11 de octubre, ambos habían intercambiado más de 300 chats, algunos de estos con imágenes y videos de Pérez desnuda y masturbándose.

 

La siguiente es una conversación del 10 de octubre y que fue revelada en el documento de la Fiscalía:

 

— “Mándame un video de tu pene, por favor. Tu estupidez me calienta”, escribió la mujer.

 

— “Oh yummy, amor”, le respondió el joven.

 

— “No yummy. Necesito una foto de tu pene”.

 

— “Tranquilízate, amor”.

 

— “Tienes que venir a Miami y tener sexo conmigo”.

 

— “Oh, amor, eres muy agresiva. Me gusta eso”.

 

— “¿Puedes hacer algo por mí? Quiero un video tuyo. Estoy muy excitada», añadió Pérez.

La mujer fue expulsada de su trabajo el 11 de octubre del 2016 y acusada de cargos relacionados por acoso sexual a un menor de edad y pornografía infantil, por los que se enfrentaba a una condena que podía ser de cadena perpetua.

Tras declararse culpable de los cargos, Pérez fue condenada el viernes pasado a 10 años de cárcel.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.