La policía de Miami-Dade baja la cantidad de multas para ahorrar talonarios

2200

(Miaminews24).- Sólo los peores conductores quizás se han dado cuenta, pero los policías de Miami-Dade están poniendo menos multas de tráfico, en lo fundamental porque al departamento se les están acabando los talonarios de infracciones.

La razón: un sistema electrónicos de multas de tráfico, que permite a los policías enviar directamente las infracciones a los tribunales a través de sus computadoras portátiles, tiene una demora de varios meses. La Policía de Miami-Dade no ha pedido nuevos talonarios y espera que los que le quedan duren hasta que el nuevo sistema electrónico comience a funcionar en enero.

Los patrulleros de Miami-Dade han sido advertidos que deben ahorrar los talonarios de multas, con capacidad para 25 infracciones, hasta que el nuevo sistema esté en operaciones en todo el departamento. Eso significa que solamente detienen a los choferes por las infracciones más graves, todo esto en vías consideradas entre las más peligrosas de la Florida.

“Es cierto que hemos limitado las multas”, dijo el mayor Hector Llevat, de la Policía de Miami-Dade. “Los agentes las imponen a su discreción”.

Las multas de tráfico que impone la Policía de Miami-Dade han bajado en los últimos dos años, muestran los registros.

Durante los primeros 11 meses del año, la Policía de Miami-Dade impuso 76,563 multas, lo que significa que no llegaron al total del año pasado, 98,330, y mucho menos que las 123,731 emitidas en el 2015.

Un policía de Miami-Dade dijo al Miami Herald que “la mayoría de los agentes ya no tienen talonarios de multas.

“A mí me quedan dos talonarios”, dijo. “Las únicas multas que pongo son infracciones graves”.

Eso no tranquiliza a nadie preocupado por los terribles conductores de Miami, que en varias encuestas han quedado entre los peores del país.

Según un estudio reciente, en Miami-Dade están las carreteras más peligrosas del estado, incluidos tramos de la Interestatal 95 y de la calles 7 y 54 del noroeste.

Hasta esta semana en lo que va del año, en Miami-Dade ha habido 57,555 choques de vehículos, con más de 200 muertes. Eso es, con mucho, el mayor volumen de cualquier condado en la Florida, que se considera tiene los “peores conductores” en Estados Unidos desde hace dos años. Otro estudio concluyó que Miami ocupa el segundo lugar.

Más conductores que nunca en las carreteras en Miami-Dade también significa más multas de tráfico, más de 1 millón impuestas todos los años, y eso es una pesadilla logística y de papeleo.

Cuando se emite una multa en papel, los departamentos policiales deben entregarlas físicamente al secretario del tribunal para su incorporación al sistema computarizado. “Muchas multas se pierden o se entrar tarde al sistema, o no podemos leerlas”, dijo Steve Leifman, encargado de la administración del tribunal de tráfico en Miami-Dade. “Muchas multas se desestiman innecesariamente porque no se pueden leer o no se presentan a tiempo”.

El sistema electrónico debe cambiar todo eso y permitir que los policías entreguen electrónicamente las infracciones desde las computadoras portátiles en sus vehículos. Más y más departamentos policiales se han decidido por estos sistemas, entre ellos algunos grandes como los de Miami, Miami Beach y la Patrulla de Carreteras de la Florida.

multas2

Pero no fue hasta enero del 2017 que Miami-Dade —el mayor departamento de policía del condado— contrató a la firma LexisNexis, de Georgia, para implementar el sistema. El software cuesta $248,980, más un cargo anual de $37,980 por la actualización.

Un grupo pequeño de policías han comenzado a usar el sistema electrónico de multas como parte de la fase de pruebas. El departamento había esperado implementar el sistema para todos los patrulleros este verano, pero ha sido una labor complicada y los retos técnicos difíciles.

Una portavoz de la compañía dijo que el personal está “afinando los campos de información, la interfaz y la capacidad de llenado automático de campos” que ayudará a “emitir las multas más rápido y quitar menos tiempo a los conductores, a la vez que mejora los vínculos con los tribunales para facilitar el el proceso judicial.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.