Anticipan aumento de cuotas de seguro contra huracanes en el sur de Florida

921

(Miaminews24).- Tras el paso del huracán Irma por el sureste de la Florida y las multimillonarias pérdidas materiales que ocasionó en prácticamente todo el estado, muchos se preguntan si las aseguradoras planean aumentar el precio de las pólizas para el año 2018.

“Hace apenas tres meses, justo antes del paso del huracán Irma, la junta de la aseguradora semipública Citizens aprobó un incremento de 5,3% en todo el estado”, recordó el presidente de Access Insurance, Mario Moreno, en Miami.

De hecho, el coste adicional no ha sido aplicado aún y se espera que entre en efecto en mayo, cuando la aseguradora comience su nuevo ciclo anual.

Zonas más pobladas, como los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, donde los daños y los consecuentes gastos suelen ser mayores, serán objeto de un incremento mayor.

“En Miami-Dade el aumento será de 10,5% y eso representa una media de 300 dólares más, mientras Broward y Palm Beach tendría 10,4 y 9,3 respectivamente, según lo acordado en septiembre”, explicó Moreno.

Citizens, que llegó a cubrir a casi 1,5 millones de casas y contó con más 500.000 millones en fondos hace 15 años, protege hoy algo más que 480.000 propiedades y apenas cuenta con 143.500 millones de dólares, según el informe publicado la semana pasada.

Christopher Gardner, presidente de la junta de Citizens, defendió el incremento de la tarifa y los cambios en algunos de los apartados de las pólizas de seguro, que van desde un mayor rigor para ciertas estructuras ser aseguradas hasta la disminución del valor a pagar.

“Estos cambios son necesarios para traer cierto alivio a un mercado que hemos encarecido con litigaciones innecesarias e incontrolables reclamaciones”, señaló Gardner.

“Desdichadamente, estamos encareciendo la posibilidad de tener una vivienda propia”, subrayó.

Por otra parte, no faltan los comentarios de pasillo sobre un incremento adicional.

“Eso es lo que se comenta en la reuniones pero aún no hay nada cierto. Tenemos que esperar y ver qué sucede, cuando Citizens tenga una cifra final de gastos y pérdidas tras pagar los daños ocasionados por Irma”, argumentó.

Otras aseguradoras, como Universal, Heritage y People´s también podrían aplicar un aumento similar, aunque aún no se han manifestado al respeto por ser precisamente firmas privadas.

Fuente: Diario Las Américas

Miaminews24.