Estado de emergencia en 14 ciudades de Brasil a causa de las lluvias

1050

(Miaminews24).- Un total de 14 ciudades del estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, se encuentran en estado de emergencia por causa de las lluvias, que han dejado al menos tres muertos en los últimos días.

El Gobierno reconoció la situación de emergencia en el Diario Oficial de la Unión, publicado hoy, lo que permite ampliar la ayuda y acelerar la reconstrucción de las áreas más perjudicadas.

En los últimos días se han repetido las inundaciones en varios municipios del estado y tres personas, entre ellas un niño de 6 años y una adolescente de 13, han fallecido desde el pasado sábado, cuando se intensificaron las lluvias, de acuerdo con medios locales.

Este jueves, el presidente de Brasil, Michel Temer, se reunió con alcaldes de diversas localidades afectadas por las fuertes lluvias para evaluar la situación.

El máximo dirigente de la localidad de Ribeirao das Neves, una de las más damnificadas, aseguró a medios locales que Temer autorizó la liberación de recursos para reconstruir las áreas más golpeadas.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.