Bomberos suspendidos tras incidente racista desean recuperar su empleo

879

(Miaminews24).- Seis bomberos de Miami que fueron despedidos después que un colega negro encontró imágenes lascivas pintadas encima de fotos de su familia y un nudo para ahorcar en su dormitorio de la estación de bomberos están batallando porque los reintegren al trabajo.

El capitán William W. Bryson, el teniente Alejandro Sese y los bomberos Kevin Meizoso, David Rivera, Justin Rumbaugh y Harold Santana han presentado quejas para impugnar su despido, según el sindicato de bomberos de Miami, que el martes tendrá que decidir si apoya su solicitud.

Los hombres fueron despedidos el mes pasado después que el bombero Robert S. Webster regresó a su dormitorio en la estación de bomberos 12 el 10 de diciembre y encontró que alguien había sacado fotos de su familia de sus marcos, dibujó penes sobre las imágenes y las volvió a colocar en su lugar.

También encontró un nudo de ahorcar colocado sobre uno de los marcos

Un resumen de entrevistas que aparece en un memorando de la investigación describe una conversación abierta entre los hombres despedidos sobre los artículos personales dejados dentro de la estación, lo que llevó a Sese a quejarse de las fotos que Webster tenía en su dormitorio.

Según el memo, Sese agarró las fotos y se le ocurrió la idea de vandalizarlas. Después que Meizoso, Rumbaugh y Santana pintaron imágenes lascivas sobre las fotos, Rivera las volvió a colocar en los marcos. Bryson estaba al tanto del vandalismo, según resúmenes de entrevistas.

Un total de 11 bomberos fueron penalizados y a todos en la estación los trasladaron a otras unidades

Los seis bomberos despedidos revelaron su participación en los hechos o se determinó que participaron en el vandalismo de alguna manera, aunque nadie admitió haber preparado el nudo o colocarlo, dijeron autoridades municipales.

Pero los despedidos opinan que fueron injustamente penalizados, y según el presidente del sindicato de bomberos, el teniente Freddy Delgado, presentaron quejas ante el sindicato poco después de los despidos.

Esas quejas están ahora en manos de la junta ejecutiva del capítulo de Miami de la Asociación Internacional de Bomberos, que el martes decidirá si apoya a los despedidos.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.