Gerente de los Yankees afirma que no quisieron apurar a súper prospecto venezolano

1312

(Miaminews24).- En el día en que el principal prospecto de los Yankees Gleyber Torres cumplió 21 años, el gerente general de Nueva York Brian Cashman reveló que los coaches del equipo de Grandes Ligas querían al venezolano en el roster del día inaugural.

El torpedero Didi Gregorius se lesionó el hombro mientras representaba a Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol y no debutó con los Yankees hasta el 28 de abril. Para ese momento, Torres nunca había jugado por encima de Clase A, y a Cashman le preocupaba que nunca había jugado en clima frío.

“Nuestro personal de Grandes Ligas lo quería ‘ahora’. Querían que fuera con el equipo grande desde el fin de los campos primaverales y que jugara como torpedero”, dijo Cashman durante las reuniones invernales. “Sentimos que era importante para él empezar a gatear antes de empezar a correr y no quisimos abrumarlo en abril. Así que me tomé mi tiempo, y creo que era lo correcto para él y para nosotros”.

Torres fue votado como el mejor jugador en la Liga Otoñal de Arizona el año pasado y bateó para .273 con cinco cuadrangulares y 18 carreras remolcadas en 32 juegos con Doble-A Trenton esta temporada.

Debutó en Triple-A el 23 de mayo y bateó para .309 con dos jonrones y 16 carreras empujadas con Scranton/Wilkes-Barre, antes de sufrir un desgarre en el ligamento el codo izquierdo, que no usa para lanzar, durante una barrida de cabeza en el plato durante un juego en Buffalo el 17 de junio. Torres se perdió el resto de la campaña tras someterse a una cirugía.

“En la forma en la que avanzaba su carrera, creo que lo hubiéramos visto en Grandes Ligas en algún momento del año pasado”, reconoció Cashman. “Lo hubieran podido ver como bateador designado o tercera base. Tal vez hubiera evitado que adquiriéramos a Todd Frazier en un canje”.

Aunque ha sido torpedero durante gran parte de su carrera, Torres podría ocupar las vacantes en la segunda o tercera bases tras las salidas de Chase Headley y el dominicano Starlin Castro.

“Sin duda es uno de los candidatos, pero en este momento no nombraremos a nadie”, dijo Cashman.

Fuente: