Disney compró 21st Century Fox y promete increíbles uniones de superhéroes

822

(Miaminews24).- Walt Disney Co. anunció el jueves que alcanzó un acuerdo bursátil de 52.400 millones de dólares para adquirir 20th Century Fox y otros activos del imperio mediático de Rupert Murdoch.

La transacción tiene un valor total de 66.1 mil millones de dólares, con Disney asumiendo 13.7 mil millones en deuda de 21st Century Fox.

Como parte del acuerdo, el CEO y presidente de Disney, Bob Iger, extendió su contrato por dos años más.

«La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda de los consumidores de una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más convincentes, accesibles y convenientes que nunca», dijo Iger, cuyo mandato debía terminar en 2019, dijo en una oración.

«Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de las empresas a las que dedicó toda su vida, y estamos entusiasmados con esta extraordinaria oportunidad de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y el contenido de marca para mejorar en gran medida.

El acuerdo también ampliará sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer historias de clase mundial y plataformas de distribución innovadoras a más consumidores en mercados clave de todo el mundo».

La adquisición se ha rumoreado durante semanas, y muchos fanáticos se preguntaron cómo el acuerdo posiblemente impactaría en Marvel Cinematic Universe. Durante décadas, 21st Century Fox ha sido propietaria de los derechos de personajes de comics de Deadpool, Fantastic Four y X-Men; la MCU actual actualmente otorga licencias a personajes de propiedades como Capitan America, Iron Man y Thor.

Debido a los copyrights complicados, ambos estudios han utilizado diferentes versiones de personajes como Quicksilver.

La tercera fase de la actual MCU terminará el 3 de mayo de 2019 con la cuarta película de los Avengers. Más allá de eso, es posible que Disney, que adquirió Marvel Studios y 5000 de sus personajes por 4 mil millones de dólares en 2009, reinicie el MCU con personajes de todo su establo.

Según el comunicado de prensa del jueves, «El acuerdo también brinda a Disney la oportunidad de reunir a X-Men, Fantastic Four y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos de personajes interrelacionados e historias que las audiencias tienen demostrado que aman.

Chris Evans, que interpretó a superhéroes de Disney y Fox, bromeó anteriormente sobre la adquisición en Twitter.

Actualmente, Fox tiene varios proyectos de Marvel en varias etapas de producción previa o posterior, incluidos Dark Phoenix, Deadpool 2, Gambit, Multiple Man, New Mutants y X-Force. No está claro en este punto cómo el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, participará en la configuración de esas películas, pero teniendo en cuenta su historial con la MCU, sería tonto no utilizar sus ideas.

«Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que hemos construido en 21st Century Fox, y creo firmemente que esta combinación con Disney desbloqueará aún más valor para los accionistas a medida que el nuevo Disney sigue marcando el paso en una industria dinámica y emocionante, «Murdoch dijo el jueves. «Además, estoy convencido de que esta combinación, bajo el liderazgo de Bob Iger, será una de las mejores compañías del mundo. Estoy agradecido y alentado de que Bob haya aceptado quedarse y se comprometa a triunfar con un equipo combinado. eso es insuperable «.

Como parte del acuerdo, Disney obtendrá los derechos de películas como Avatar y programas como Los Simpson.

Con información de E! News.

Miaminews24.