EEUU podría decir adiós a la neutralidad en la red

825

(Miaminews24).- La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos se pronuncia este jueves sobre la supresión de la neutralidad en la red a pesar del llamamiento realizado por 19 fiscales generales pidiendo que se retrase el voto.

En una carta enviada a Ajit Pai, director de esta Comisión, los fiscales piden que se investigue el origen de dos millones de comentarios realizados en relación con esta propuesta.

Pai ya ha anunciado que su comisión no cooperará en este asunto y que la votación tendrá lugar este jueves.

En el voto de este jueves se prevé que la Comisión de Comunicaciones, en la que los republicanos tienen la mayoría, suprima la neutralidad en la red.

Una norma aprobada bajo el Gobierno de Barack Obama en 2015 con el objetivo de proteger internet como un servicio público e impedir que los proveedores del servicio pudieran bloquear portales.

«Ahora puede haber favoritismo con algunos proveedores de servicios y contenidos. No creo que se vaya a acabar el mundo inmediatamente pero, sin duda, esto abre la puerta a muchísimas cosas a las que a lo mejor no queremos enfrentarnos», explica Dan Ackerman, editor de CNET.

En su carta, los fiscales califican de «corrupto» el proceso de recepción de comentarios a la propuesta de la Comisión.

Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, reclama en concreto que se estudien los casi 22 millones de comentarios recibidos ya que, según la investigación que tiene abierta su oficina, al menos dos millones fueron realizados con identidades robadas.

Con información de EuroNews.

Miaminews24.