Lenín Moreno: con Correa, la corrupción fue “galopante”

1034

(Miaminews24).-  El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cree que su antecesor Rafael Correa pensaba más en su reelección que en el país, por lo que “parecería que en más de una ocasión hacía la vista gorda” sobre la corrupción, que calificó de “galopante” en el tramo final del anterior líder.

En una entrevista que hoy publica el diario español ABC Moreno critica a Correa porque dejó la economía nacional “casi destruida”, con unas seiscientas obras importantes con problemas de sobreprecio.

“Han excedido las obras complementarias, que era la trampa para ganar licitaciones”, asegura Moreno, que hoy empieza una visita a Italia a la que seguirá una estancia oficial en España a partir del domingo.

Antiguos aliados, Correa y Moreno están distanciados y, ante las críticas de su antecesor, el actual presidente responde que “la ofensa a otra persona refleja sus propias debilidades”.

Moreno mantiene en su Gabinete a personas del área económica de Correa, lo que él justifica en que “están quienes concuerdan con mis ideas de lo que debe ser la economía. Se fueron quienes se dieron cuenta de que no convergían con el Gobierno”.

“Rehabilitación económica”

El jefe de Estado ecuatoriano defiende el diálogo con la oposición para trabajar “por la rehabilitación económica del país” y, sobre la reciente visita de funcionarios del FMI a Ecuador, con los que se reunió, dijo que “ven que la economía va por buena vía”.

“Les dijimos que, por lo pronto, no vamos a requerirlo. En el futuro, si”, añadió Lenín Moreno.

El 4 de febrero habrá una consulta popular sobre varios temas, entre ellos la eliminación de la reelección indefinida, una vía que Moreno contempla como una oportunidad para que en Alianza País (el partido de Moreno y de Correa) se formen nuevos liderazgos.

Fuente: DW

Miaminews24.