Un hombre de Miami Beach es deportado por haber matado a un gato

1077

(Miaminews24).- En abril, el gato Strushie, que había nacido en el terreno del Franklin Hotel, en Collins Avenue, segunda línea costera de una de las playas más famosas del mundo, South Beach, apareció moribundo con dos flechas clavadas en el cráneo.

Lo llevaron a una clínica para animales, pero Strushie, uno de los gatos más queridos por los vecinos, falleció.

Los activistas se pusieron a buscar al responsable y reunieron una recompensa de 27.000 dólares.

Empleado de un hotel en Miami Beach mató a un gato con una ballesta

Presionada por la indignación de los ciudadanos, la policía de Miami Beach se puso a investigar y en julio arrestó a Kollias, un griego de 36 años que trabajaba como guardia de seguridad en el hotel.

El caso requirió incluso de la participación de la unidad especializada en delitos electrónicos del Servicio Secreto de EE UU, que consiguió rescatar la grabación del día de los hechos del sistema de vigilancia del establecimiento.

Las imágenes mostraban a Georgios Kollias una mañana temprano, pertrechado con una ballesta en la mano, buscando al gato hasta que lo localizó entre unos arbustos bajos y apretó el gatillo dos veces contra el gato rubio.

Miami Beach es una isla de gatos. Rondan por las calles, se mezclan entre los turistas, buscan la sombra bajo cocoteros, merodean los cubos de basura.

Deportado sin juicio por maltrato animal

Y nunca les falta un vecino gatófilo que saca un plato con sobras para que completen su dieta. Los bohemios felinos de Miami Beach viven bien.

Son unos residentes más, parte de la identidad de la playa. Por eso los vecinos más activistas en la defensa de los animales montaron en cólera cuando Georgios Kollias disparó su ballesta contra Strushie.

Fuente: DLA

Miaminews24.