Guardería de Miami donde murieron dos niños es investigada

1528

(Miaminews24).- Autoridades del Departamento de Niños y Familia de Florida confirmaron este miércoles que el centro de cuidados diurno (day care), al que asistían los dos niños que fallecieron en los últimos días en Miami a consecuencia de una posible infección por meningitis, había sido notificada de algunas violaciones a principios de diciembre.

De acuerdo con un reporte del canal de noticias Local 10, ambos pequeños asistían al Centro de Cuidado Infantil YWCA Carol Glassman Donaldson, ubicado en el edificio Stephen Clark, en el Miami-Dade County Hall, en el downtown de Miami.

Centro de cuidados diurno (day care) de Miami

La instalación había sido inspeccionada el 1ro de diciembre último y se le notificó que carecía de un área de aislamiento para niños enfermos, roturas en uno de los baños, una alfombra para cambiar pañales que debía ser reemplazada.

Una parte de la superficie de goma sobre la que jugaban los niños estaba levantada y podría provocar una caída, y también quedó evidencia de la detección de una cucaracha debajo del fregadero de la cocina, confirma el canal de noticias.

El day care se encuentra cerrado desde que sus directivos adoptaran esa medida hasta tanto concluyan las investigaciones que este miércoles llevaron a funcionarios de los departamentos de Salud y el de Niños y Familias de Florida a realizar una inspección del lugar.

Un niño de 22 meses falleció el 3 de diciembre a causa de una meningitis neumocócica y otro de dos años murió el domingo último y, presumiblemente, ambos pudieron haber adquirido la infección en el dentro de cuidados diurno.

Mueren dos niños por infección

El Dr. Alvaro Mejía-Echeverry, un epidemiólogo médico del Departamento de Salud del estado, había dicho a Telemundo 51 que el niño de 22 meses murió de meningitis neumocócica, aunque inicialmente se la había diagnosticado una neumonía. La causa de la defunción del segundo niño no había sido confirmada oficialmente.

«Estamos devastados por la muerte de dos niños pequeños que asistieron a este centro de cuidado infantil y seguimos afligidos con sus familias y seres queridos», dijo Beatriz López, vocera regional del Departamento de Niños y Familias de la Florida, en un comunicado que cita Local 10.

La guardería, a la que asistía medio centenar de pequeños, muchos de ellos hijos de empleados de las oficinas del Condado Miami-Dade, no volverá a operar hasta que no lo autoricen las autoridades estatales.

Fuente: DLA

Miaminews24.