Marlins adquieren a venezolano Eliezer Hernández por draft de regla 5

1597

(Miaminews24).- Una movida sesión en el Draft de la Regla 5 hizo que este jueves cuatro peloteros venezolanos cambiaran de equipo en las Grandes Ligas y aseguraran cupos en el roster de 40, por lo que asistirán al próximo Spring Training con la mitad del camino recorrido para empezar la temporada en la gran carpa, informó el periodista Ignacio Serrano al diario El Nacional.

Los jardineros Víctor Reyes, Carlos Tocci y los lanzadores Eliezer Hernández y Albert Suárez fueron tomados por nuevas organizaciones en el tradicional sorteo que cada año pone fin a los Mítines Invernales, aprovechando que habían sido dejados sin protección en las nóminas el mes pasado.

Los integrantes del cuarteto y el resto de jugadores adquiridos por esta vía deben permanecer en las Mayores durante todo 2018, so pena de ser pasados por waivers y eventualmente volver a sus antiguas divisas a cambio de la mitad del dinero pagado esta vez para adquirir sus contratos.

Es la primera vez que cuatro criollos son adquiridos en el mismo Draft de la Regla 5. Tanto en 1996 como en 2000 fueron tomados tres nativos.

Estrellas como Johan Santana y Endy Chávez iniciaron por esta vía su recorrido en la MLB.

Reyes fue la selección número uno. Pertenecía a los Diamondbacks de Arizona y pasó a los Tigres de Detroit. Viene de jugar en Doble A, donde dejó una línea de .292/.332/.399 con 18 bases robadas. Puede defender las tres posiciones del outfield y es reserva en la LVBP de los Leones del Caracas.

Tocci es prospecto de los Tigres de Aragua y resultó la cuarta escogencia. Dejó a los Filis de Filadelfia para terminar con los Rangers de Texas a través de un modo casi rocambolesco, típico de este mecanismo: fue adquirido por los Medias Blancas de Chicago, que de inmediato vendieron su contrato a los vigilantes. Bateó para .307/.362/.398 en Doble A este año.

Hernández se lució con las Águilas del Zulia hasta el mes pasado y fue seleccionado en el décimo turno, pasando de los Astros de Houston a los Marlins de Miami. Dejó 3.68 de efectividad entre Clase A avanzada y Novatos, con 74 ponches y 21 boletos en 63.1 entradas.

Suárez es el único con experiencia previa en las Grandes Ligas, adquirida en las últimas dos campañas con los Gigantes de San Francisco. Fue sacado del roster de 40 y por eso quedó expuesto. Los Diamondbacks decidieron apostar por él.

Con información de MD.

Miaminews24.