Mujer de California cultivaba Marihuana al lado de la Policía

1608

(Miaminews24).- Una madre de San Bernardino, California, a quien la policía describe como una reina de las drogas fue detenida el miércoles en lo que pudiera ser la mayor operación de cultivo de marihuana bajo techo jamás descubierta.

Stephanie Smith, de 43 años, supuestamente dirigía la operación, en la que trabajan empleados y guardias de seguridad. Tenía un sistema avanzado de irrigación, varios edificios con más de 24,000 plantas de marihuana y una factura eléctrica de $67,000, según la Policía de San Bernardino.

La factura de la electricidad, vinculada con un almacén viejo y aparentemente vacío, alertó a las autoridades.

Smith ganaba millones de dólares mensuales, según CBS Los Angeles.

“La envergadura de la operación es la de un narco de importancia”, dijo la policía de California

Smith vivía cerca de Pacific Palisades. La Policía registró la casa y la detuvo allí, según KTLA.

La mujer había pagado en efectivo dos almacenes y una casa para las operaciones, reportó KTLA.

Uno de los almacenes está en la misma cuadra de una de las entradas de la Policía de San Bernardino. El almacén estaba fortificado con paredes de bloques, entradas con rejas y guardias de seguridad armados.

Aunque los electores legalizaron la marihuana en California hace un año, los cultivadores de marihuana tienen que inscribir sus operaciones y recibir autorización de sus respectivos municipios. También tienen que inscribirse en el Departamento de Impuestos de California.

Smith no hizo nada de eso, dice la Policía

Los agentes dijeron que la operación era avanzada y que Smith es una persona audaz, tomando en cuenta la envergadura de la operación y su proximidad a la sede policial.

Un agente dijo que era la mayor operación de su tipo que había visto, según ABC7.

“Este es el mayor cultivo bajo techo que he visto”, dijo el teniente Mike Madden, de la Policía de San Bernardino. “Había varios pisos llenos de plantas… es una operación muy avanzada”.

Ocho personas fueron arrestadas por sospecha de dedicarse al cultivo de marihuana.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.