Tal vez no puedas viajar en avión, si tu licencia no tiene esta estrella

2183

(Miaminews24).- Su licencia de conducir o carné de identidad expedidos por el Estado de Florida quizás no cumpla los requisitos para subir a un avión en vuelos domésticos ni para ingresar a una instalación federal el próximo año.

Fíjese bien en el extremo superior derecho del carné. Si tiene una estrella blanca sobre fondo dorado quiere decir que su ID cumple las normativas de la Ley federal de Identificación Verdadera (Real ID).

Pero si no la ve, necesitará un pasaporte válido para viajar o tendrá que correr a una oficina del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida para ponerse al día presentando una serie de documentos originales de identidad.

Y el tiempo se está agotando…

Licencia de conducir o carné de identidad

“Si no tienes una estrella en tu licencia de conducir o carné de identidad, no estás en conformidad con el Real ID”, dijo a el Nuevo Herald Alexis Bakofsky, subdirectora de Comunicaciones del despacho estatal.

“Tienes que acudir en persona a un centro de licencias de conducir para ajustarte al Real ID. Únicamente asegúrate de revisar el website para saber qué documentos debes traer”.

A partir del próximo 22 de enero, para pasar por el puesto de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) los pasajeros que residen en Estados Unidos deberán presentar una licencia aprobada por el gobierno federal que cumple ciertos estándares de seguridad.

Ha tomado casi 15 años al gobierno implementar, en su totalidad, esta ley promulgada como medida de seguridad nacional como resultado de los atentados terroristas del 11 de septiembre. También se esbozó para ofrecer a los norteamericanos una protección adicional contra el robo de identidad.

La última etapa de implementación es esta que abarca el transporte aéreo doméstico

Algunos estados ser han opuesto a las nuevas reglamentaciones porque alegan que este es un intento del gobierno por crear una base de datos nacional de los ciudadanos, y argumentan asimismo que la ley discrimina a votantes de bajos recursos y minorías étnicas.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.