Arrestan a mujer de Key West por mentirle al 911 y luego escapar de la policía

981

(Miaminews24).- Una mujer fue arrestada este fin de semana por huir de la policía en Key West y obligarla a perseguirla durante más de 50 millas.

Jolynn Schneider, de 51 años, enfrenta cargos de escapar y eludir a la policía, conducir imprudentemente y agresión con agravantes contra agentes del orden público.

Schneider llamó al número de emergencia 911 a las 10:26 p.m. del viernes para reportar un incendio en la tienda Choice Storage en Key West.

Cuando la policía y los bomberos llegaron al lugar se encontraron con que no había ningún fuego, sino únicamente Schneider sentada en su vehículo, que estaba cerrado dentro del estacionamiento de la instalación. Tras entrar en el local, Schneider le dijo a las autoridades que mintió cuando llamó al 911 porque se enfureció al quedarse encerrada tras la verja.

Mientras los patrulleros hablaban con Schneider y le pedían su identificación, la puerta se cerró automáticamente otra vez.

Schneider se negó a mostrar su licencia de conducción, y lo que hizo fue volver a sentarse en su automóvil y escapar del lugar, estrellándose contra la verja y casi atropellando a los bomberos que tuvieron que saltar y quitarse del camino para ponerse a salvo.

Los patrulleros persiguieron a Schneider hasta que desapareció de vista cerca de la milla 21.

En la milla 59, el auto de Schneider volvió a ser visto a alrededor de las 12:20 a.m.

Schneider condujo a velocidades que en ocasiones alcanzaron las 85 millas por hora (mph) y varias veces se metió en la senda del centro, mientras huía de los patrulleros.

La policía instaló un dispositivo con púas (stinger spikes) en la milla 75 y los dos neumáticos delanteros del vehículo de Schneider se poncharon.

Aun así, Schneider se negó a salir del auto, de modo que los agentes se vieron obligados a romper una ventanilla para sacarla.

Posteriormente fue detenida sin mayores consecuencias.

Fuente: El Nuevo Herald