Hombre ofrece una recompensa de $10,000 por su mono

1977

(Miaminews24).- Un hombre del condado Broward ha ofrecido una recompensa de $10,000 para recuperar sano y salvo a Henry, su mono capuchino de 3 meses que fue robado la semana pasada de su vivienda.

Carl Minix, residente de Southwest Ranches, dijo a Local10 que el mono fue robado cuando él y su pareja salieron a cenar el jueves en la noche a un restaurante en Fort Lauderdale.

Cuando regresaron a la casa, Henry no estaba.

Minix cree que el ladrón es una persona conocida que habría visto una fotografía que él mismo publicó en Facebook durante la cena y aprovechó ese momento para colarse dentro de su vivienda.

Desde entonces, la víctima contrató a un detective privado que determinó que nada más fue robado de la casa. El ladrón entró por la ventana del cuarto principal entre las 5 y 7 de la tarde, agregó.

“[Henry] no es una mascota, es en verdad un miembro de la familia”, dijo Minix que comentó que pasó cuatro años ahorrando dinero y obteniendo los permisos necesarios de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida.

El mono capuchino nació el mismo día que el huracán Irma pasó por la Florida.

Minix advirtió que Henry tiene una dieta especial que nadie conoce. “El no comerá lo que sea”.

“Él es muy inteligente, es como tener a un niño en la casa”, agregó el preocupado Minix que pensaba entrenar a Henry para ser un animal de terapia que ayuda de personas con discapacidad.

Si usted ha visto al mono capuchino y conoce su paradero, puede llamar al número de teléfono 844-411-5289 o al número de Crime Stoppers de Broward, 954-493-TIPS (8477).

Fuente: Miami Herald

Miaminews24.