Cuarta granja de Florida es acusada de maltratar a sus vacas

1510

(Miaminews24).- Golpes, pinchazos con electricidad y condiciones insalubres son el ambiente diario que viven las vacas que producen leche para Davie Dairy Farm en Okeechobee, en el centro de la Florida, según una investigación de la organización Animal Recovery Mission (ARM).

Esta es la cuarta acusación que hace esta organización con sede en Miami Beach contra una granja lechera de la Florida en los últimos dos meses. Previamente, habían acusado a McArthur Dairy Farm por agredir a sus vacas con tubos de PVC y “shafts” (tubos con cuchillos de cocina en un extremo), a Burnham Dairy Farm por torturarlas con “pinzas eléctricas, largas cuerdas con nudos”; y a Larson Dairy Farm por golpearlas con varas de metal.

Empleados de Davie Dairy Farm azotan a las vacas con varas de fibra de vidrio

En el video difundido este miércoles se muestra a empleados de Davie Dairy Farm azotando a las vacas con varas de fibra de vidrio, que deberían ser utilizadas como una herramienta de guía, a veces en presencia del dueño de la granja, Theodore Berman. “Durante el proceso de arrear las vacas, son pinchadas eléctricamente en las ubres y áreas reproductivas”, indicó la organización en un comunicado de prensa.

Davie Dairy Farm es una granja miembro de la cooperativa Southeast Milk que ayuda a distribuir su leche a principales supermercados de la Florida, como Publix y Winn-Dixie.

Lee la nota completa aquí

Miaminews24.com