Precio de la gasolina en Miami continúa bajando

858

(Miaminews24).- El precio de la gasolina continúa su paso descendente, luego de que las refinerías de Texas lograrán estabilizar la relación oferta y demanda.

El promedio actual en la Florida, según el informe de GusBuddy, que reporta cada hora los precios más económicos, es 2.33 por galón (3.78 litros), seis centavos menos que la semana pasada pero 23 más si lo comparamos con la misma fecha el año pasado.

Entretanto, Miami, que hace apenas tres meses reportaba 2.80 por galón, denota una media de 2.46 por galón, aunque muchas gasolineras ya ofrecen precios por debajo de la media reportada, incluso menos de 2.30 por galón.

“A medida que llegábamos a Navidad, los precios han caído a su punto más bajo en los últimos 115 días, precisamente cuando el huracán Harvey azotó la costa de Texas y afectó la producción de gasolina en la zona, donde se encuentra la mayor concentración de refinerías del país”, argumentó el informe de la firma observadora de precios, con sede en Boston.

“Siempre y cuando la demanda continúe bajando, en relación al aumento de la producción, los precios continuarán bajando paulatinamente”, añadió el informe.

Mientras tanto, el país, donde la tasa de impuestos suele ser menor o mayor por estados, reporta una media de 2.40 y California 3.08, lo que lo hace el estado continental con el precio más alto, sólo superado por las islas Hawái que indican 3.24 por galón.

De hecho, el precio del petróleo continúa en el rango máximo del año, alrededor de 58 dólares por barril, lo que, según indican los especialistas “evita cualquier aumento sorpresivo en la factura a pagar en las gasolineras antes de que llegue enero”.

Recomendaciones

Según GusBuddy, hay lugares en la Florida que ofrecen el preciado combustible a precios más bajos, como varias gasolineras en el norte y centro del estado a 2.09 el galón, así como otras en la zona del Gran Miami a 2.27 el galón.

Si desea saber dónde comprar la gasolina más económica en su localidad o vecindario, hay varios portales en internet y aplicaciones móviles que le ayudarán a localizar el mejor precio.

Entre esos portales informativos está GasBuddy.com en internet. Por ejemplo, pongamos la zona portal 33145 y rápidamente obtenemos cinco lugares en los que los precios oscilan alrededor de $2.38 por galón.

Evite la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, donde las gasolineras suelen cobrar hasta 50 centavos más porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar un monto adicional.

Fuente: Diario las Américas