Tormentas causan nevadas y frío en Estados Unidos

1163

(Miaminews24).- Nevadas, frío y fuertes azotan el lunes partes del centro y el noreste de Estados Unidos, en una blanca Navidad que traerá riesgos a los viajes por carretera en algunas áreas.

Los automovilistas en Nueva Inglaterra enfrentaban condiciones difíciles, con pronósticos de hasta 30 centímetros (1 pie) de nieve en algunos lugares. Una advertencia de ventisca fue emitida para partes del centro y el norte de Maine y parte de la costa de New Hampshire. Los meteorólogos advirtieron que acumulaciones de nieve de hasta 25 centímetros (10 pulgadas) y ráfagas de viento de hasta 80 kph (50 mph) pudieran hacer los viajes “peligrosos a imposibles”.

Varios estados desde Montana hasta las Dakota y Wisconsin esperaban temperaturas de entre 34 y 40 Celsius bajo cero (30 a 40 Fahrenheit bajo cero), de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

La mitad norte de Iowa y el norte de Illinois también se preparaban para temperaturas sumamente frías. En Chicago se espera que las temperaturas caigan por debajo de -18 grados Celsius la madrugada del martes.

Las cantidades de nieve en el centro del país no eran grandes para esta época del año. Un sistema de tormentas que barrió desde Nebraska hasta Iowa arrojó dos pulgadas (5 centímetros) en Chicago, dijo el servicio meteorológico.

El aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago reportó apenas seis cancelaciones y demoras de solamente 15 minutos al mediodía.

En Massachusetts, la tormenta dejó a unas 20 mil personas sin electricidad.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.