¿Cristiano irá preso?

907

(Miaminews24).- A nivel deportivo, Cristiano Ronaldo tuvo un año casi perfecto: se volvió a consagrar en la Champions, se coronó en La Liga, la Supercopa de Europa y la de España. Además, volvió a recibir el The Best, el premio que entrega la FIFA al mejor jugador del año, y el Balón de Oro.

En el plano personal también tuvo momentos soñados como el nacimiento de sus tres hijos. Pero si hay algo que empañó su 2017, fue su gran problema con la Hacienda española.

A mediados de año la Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el crack portugués por cuatro delitos fiscales, al considerar que defraudó a Hacienda 14,7 millones de euros.

Un mes después, tuvo que declarar frente al Juez y aseguró que no sabía nada de lo que estaba pasando y que confiaba en sus asesores. Es más en un momento, cuando la situación se puso más complicada, llegó a decir: «Si no me llamara Cristiano Ronaldo, no estaría aquí».

Ahora el diario El Mundo, tuvo acceso a la declaración de Caridad Gómez Mourelo, la responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal, quien ante el Juez aseguró que el fraude fiscal que cometió Cristiano, en condiciones normales, debería determinar su ingreso a prisión.

Además destacó: «Sinceramente tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros».  Por otro lado, también advirtió que esta evasión es completamente voluntaria y rechazó que sea un «discrepancia técnica que deba ser resuelta en el ámbito administrativo», cosa que sostiene la defensa del jugador.

También señala que CR7 empleó «testaferros y paraísos fiscales y que el escenario que se planteó Ronaldo al disponer de una estructura societaria en las Islas Vírgenes Británicas era el de que esto no se va a detectar».

La declaración a jefa de Delito Fiscal de Hacienda sin dudas compromete a Cristiano, ¿cómo seguirá ahora la causa?

Fuente: MSN