Doral inaugura su primer sistema de bicicletas compartidas

740

(Miaminews24).- Doral inauguró su primer sistema de bicicletas compartidas sin estación fija como una alternativa de transporte para los residentes y visitantes de esta ciudad del condado Miami-Dade.

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, dijo este martes que ya se han distribuido por toda la ciudad 150 bicicletas inteligentes con GPS y que funcionan con energía solar. Se espera que la flotilla crecerá a 550 en los próximos meses.

“No es ningún secreto que Doral ha sido afectado por el tráfico que aqueja a todo el sur de la Florida, por eso es importante encontrar soluciones innovadoras que brinden al público una opción de movilidad asequible y sin automóviles para viajar, explorar y moverse por la ciudad”, dijo Bermúdez.

A diferencia de los sistemas tradicionales de bicicletas compartidas, las que no tienen estación se pueden estacionar en cualquier lugar y el monto del servicio es económico, según la Alcaldía de Doral, porque los usuarios pagarían solo $1 por cada 30 minutos de uso.

¿Cómo puede usar el servicio?

Todo lo que se necesita es descargar la aplicación gratuita de Spin Bike y se registra, una vez inscritas las personas pueden seleccionar una bicicleta que esté cerca de donde se encuentran y con un código que recibirá la puede desbloquear.

Otras ciudades que disfrutan de las bicicletas Spin son Washington D.C., Dallas, Seattle y San Francisco.

Este nuevo programa está alineado con el “compromiso que ha tomado la Ciudad para proveer opciones de movilidad alternativa. Apenas el mes pasado, la Liga de Ciclistas Estadounidenses designó a la ciudad de Doral como una Comunidad Amigable a las Bicicletas 2017 por los esfuerzos sobresalientes que se han llevado a cabo para fomentar el ciclismo en la comunidad”.

 

Ciudad de Doral
Ciudad de Doral

 

Fuente: El Nuevo Herald