Lorde canceló un concierto luego de que sus fans se lo pidieran en Twitter

631

(Miaminews24).- El próximo 18 de junio de 2018, Lorde tenía pautado un concierto en Tel Aviv, Israel, y mientras muchos esperaban con ansias esta presentación, otro gran número de personas ejerció presión para que la estrella cancelara dicho show.

La intérprete de Green Light sufrió un fuerte boicot que señalaba que si ella se presentaba en Israel, tácitamente estaría apoyando las políticas israelíes y el trato que este gobierno le da a los palestinos.

La presión surtió el efecto deseado y, finalmente el 24 de diciembre, la estrella anunció su decisión de cancelar el evento.

«He recibido una cantidad abrumadora de mensajes y cartas y he tenido muchas discusiones con personas que tienen muchos puntos de vista, y creo que la decisión correcta en este momento es cancelar el show», dijo Lorde en un comunicado, según indica un tuit de Amy Spiro, del Jerusalem Post. «Me enorgullezco de ser una joven ciudadana informada, y había leído mucho y había buscado muchas opiniones antes de decidir reservar un espectáculo en Tel Aviv, pero no estoy demasiado orgullosa como para admitir que no hice el la llamada correcta en este caso «.

Según indica Teen Vogue, el comunicado de Lorde también sirvió de respuesta a Nadia Abu-Shanab, quien es palestina, y a Justine Sachs, quien es judía.

«Hoy, millones de personas se oponen a las políticas de opresión, depuración étnica, violaciones de derechos humanos, ocupación y apartheid del gobierno israelí. Como parte de esta lucha, creemos que un boicot económico, intelectual y artístico es una forma efectiva de hablar en contra de estos crímenes «, escribieron Abu-Shanab y Sachs, ambas oriundas de Nueva Zelanda, igual que Lorde.

Según The Guardian, Lorde no es la primera artista en tomar la decisión de no presentarse en Israel. Lauryn Hill, Gorillaz y Elvis Costello también se negaron a presentarse en este país para boicotear sus acciones contra Palestina.

Con información de E! News.

Miaminews24.