Stephen Curry podría volver a jugar esta semana

1039

(Miaminews24).- No estuvo presente por Navidad y su vuelta a las canchas, con seguridad, no se producirá este miércoles (partido ante Utah). Sin embargo, Stephen Curry está en la fase final de su recuperación para volver a las canchas; de hecho, podría estar de vuelta esta misma semana.

Como ha podido contar la periodista Ramona Shelburne este martes, Steve Kerr, técnico de los Warriors, ha declarado que Curry necesita pasar por el trámite de cuantos menos dos o tres entrenamientos a pleno rendimiento, y sin contratiempos, antes de regresar a las canchas de manera oficial.

Curry se ha perdido los últimos nueve partidos de su equipo debido al severo esguince de tobillo que sufrió a comienzos de diciembre.

En tal período de ausencia, Golden State solo ha perdido un encuentro (8-1), situándose como equipo más dominante de la Conferencia Oeste.

No hay urgencia, pues, por recuperarle. Pese a su resolución en cancha, su equipo se ha arreglado de manera sobresaliente sin su base titular, que ya ha podido completar ejercicios de entrenamiento de cuatro contra cuatro. De hecho, en los minutos previos a algunos encuentros de la pasada semana se pudo ver a Curry calentar movimientos de ataque sobre la pista y se especuló con su inminente vuelta. No obstante, Kerr alegó que sería un “irresponsable” si dejase jugar a su jugador a estas alturas.

En casa, esta semana

De ese modo, el regreso de Curry podría producirse esta misma semana. Golden State disputará durante los próximos días (miércoles, viernes y sábado) tres encuentros como local, en el Oracle Arena. Después, la semana que viene y tras tres días de descanso, el equipo californiano emprenderá una gira de dos partidos por el Oeste (Dallas, Houston y Clippers). Bien, pues el regreso de Curry podría certificarse en uno de los dos últimos encuentros jugados en casa o bien ya para el viaje al calor del Oeste, según pudo informar Ramona Shelburne.

Los Warriors ganan sin Curry, hasta a Cleveland el pasado día de Navidad; pero de un modo u otro la versión de triturar rivales no llegará hasta que su base titular y dos veces MVP esté de regreso.

Fuente: nbamaniacs