Miami es uno de los destinos favoritos de migrantes venezolanos

528

(Miaminews24).- Más venezolanos emigran a Miami en busca de mejorar su calidad de vida, reportó el diario local Miami Diario este jueves.

En un artículo publicado en su portal de noticias, el diario explicó cómo Miami, Estados Unidos, pasó de ser el lugar destino para venezolanos ricos a ser el punto de llegada de quienes cuentan con poco dinero y sin un lugar seguro dónde vivir.

El relato de dos venezolanos fue el ejemplo de ello. Luis Marcano y Alfredo Cañizares relataron a Miami Diario sus experiencias como recién llegados a la ciudad. Ambos solicitaron colchones recientemente a una organización llamada Venezuela Awareness, que busca ayudar a venezolanos en situación difícil.

«Raíces les da cosas básicas y luego se van a iglesias a conseguir comida gratis y empiezan a buscar trabajo hasta que consiguen algo en lo que sea», indicó Patricia Andrade, fundadora de la organización no gubernamental.

Según cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Venezuela se ha convertido en la nación con el mayor número de peticiones de asilo a Estados Unidos, desbancando del primer lugar a China, que el año pasado presentó 17.745 solicitudes.

Algunos jóvenes dan cuenta de cómo los venezolanos recién llegados se están ganando la vida en Miami. Heniver Sosa, de 21 años y quien dijo al diario haberse venido «desilusionado por la falta de esperanza» en Venezuela, trabaja en un bar de la playa, donde gana ocho dólares la hora y en una noche puede ganar hasta 50 dólares en propinas.

Otros jóvenes como Julián Sosa y Carlos Rondón, residentes de Doral, la ciudad donde se concentran los venezolanos, prefieren trabajar en el sector de la construcción, donde ganan 15 dólares la hora y eso les da para mandar una parte de sus ganancias a su país.

Con información de MD.

Miaminews24.