Empresas del suroeste de Florida crean 3.700 mil nuevos empleos en el año

1020

(Miaminews24).- El área del suroeste de Florida agregó 3.700 nuevos empleos del sector privado en el último año y continuó teniendo bajas tasas de desempleo.

La tasa de desempleo del área de Naples fue de 3.9%, 0.9 puntos porcentuales menos que hace un año, mientras que la tasa de desempleo de Fort Myers fue del 3.6%, para un descenso de 0.9 puntos porcentuales en el último año.

A nivel estatal, las empresas de Florida crearon 13.900 nuevos empleos en noviembre y la tasa de desempleo se mantuvo en 3.6%, la tasa más baja en más de una década.

Desde diciembre de 2010, las empresas de Florida han creado 1.465,800 nuevos empleos en el sector privado.

El gobernador de Florida Rick Scott considera que las empresas están creciendo y las familias están encontrando nuevas oportunidades en todo el estado, y esperamos otro gran año de creación de empleo en 2018.

«Durante los últimos siete años hemos trabajado incansablemente para cambiar la economía de la Florida recortando impuestos y reduciendo regulaciones onerosas, y es una gran noticia que la tasa de desempleo de Florida haya alcanzado su mínimo en 10 años», agregó.

Naples

La industria con el mayor crecimiento de empleos en Naples durante el año fue la de la construcción, con 1.500 nuevos empleos. En noviembre, el área de Naples tenía 4.609 vacantes, incluyendo 740 para ocupaciones STEM de alta calificación y altos salarios.

Fort Myers

La industria con mayores crecimientos y ganancias de trabajo en Fort Myers fue la de servicios profesionales y comerciales con 1.400 empleos nuevos.

En noviembre, el área de Fort Myers tenía 8.610 puestos de trabajo, incluidas 1.430 ocupaciones STEM de alta calificación y altos salarios.

En el último año, 199.000 personas ingresaron a la fuerza de trabajo de Florida, un crecimiento del 2.0%. Esta tasa es casi tres veces mayor que la tasa de crecimiento de la fuerza laboral nacional de solo 0.7%.

En noviembre, 16.990 floridanos fueron contratados por CareerSource Southwest Florida y las otras 23 juntas locales de fuerza laboral del estado.

Fuente: Diario las Américas