Nevó en la Florida por primera vez en casi 30 años

1378

(Miaminews24).- La mañana del miércoles el norte del Estado del Sol tuvo una visitante inesperada: la nieve.

En la capital, Tallahassee, el servicio nacional de climatología (NWS) advirtió que varios puentes estaban cubiertos de hielo y que, por ello, se habían registrado accidentes.

Desde hacía 28 años la nieve no caía en esa ciudad.

La policía pidió a los residentes que tuvieran prudencia en medio de la emoción de ver ese fenómeno natural. “Por favor, tenga extrema precaución si está manejando y no se exponga mucho tiempo al frío sin el atuendo apropiado”, escribió la policía de Tallahassee en su cuenta en Twitter.

Este miércoles la universidad estatal de la Florida (FSU) y las escuelas públicas cerraron sus puertas en prevención de que pudiera caer más nieve de la esperada.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de otros estados acostumbrados a las tormentas de hielo, la Florida no cuenta con los equipos especializados en retirar la nieve y derretir el hielo que se puede generar en las calles y carreteras.

Por otra parte, los dueños de cultivos de cítricos y fresas están en alerta ante la ola de frío que golpea al norte del Estado.

El huracán Irma produjo una pérdida del 50% en la cosecha de 2017-2018. Para la presencia de un poderoso frente frío que azota a la costa este, ya los propietarios de fincas de la Florida han tomado medidas, para las temperaturas más bajas que estarán el jueves y viernes, que podrán acercarse a los 32 grados, es decir, 0 grados en la escala Celsius.

Los cultivos se protegen mediante un sistema de riego que se activa cuando las temperaturas se acercan al nivel de congelamiento. El hielo genera calor que protege los frutos.

Estas bajas temperaturas podrían durar hasta el próximo domingo.

Lo que esperan los cultivadores es que no lleguen a menos de 28 grados Fahrenheit, situación que podría representar más pérdida de cultivos.

Los naranjos quedaron muy debilitados después de Irma y de una bacteria que los ha diezmado.

Por lo tanto el frío podría tener un impacto, pero esperan que no sea más allá de las temporadas gélidas que ya han golpeado varias veces al norte de la Florida.

Fuente: Diario las Américas