El cielo de Florida lucirá diferente este fin de semana

909

(Miaminews24).- Si usted vive o está de visita por estos días en el sur de la Florida, no se sorprenda si este fin de semana se encuentra con un cielo teñido de colores y lleno de aventureros que vuelan en una aeronave compuesta de un pequeño motor de hélice y un parapente.

La experiencia forma parte del ICARUS X, la primera jornada del año que congregará en la Florida a los aficionados del paramotor: una forma de volar gracias a la sustentación del parapente y la propulsión del motor de una hélice que va sobre la espalda del piloto.

La aventura empezará el viernes en el Aeropuerto de Lake Wales, en el centro de Florida, y seguirá una ruta en forma de triángulo que tendrá como segunda parada Palm Bay y luego el Lago Okeechobee, para regresar nuevamente al punto inicial

Serán en un total 232 millas náuticas que recorrerán los amantes de este deporte extremo desde este viernes al domingo.

Los nuevos pilotos podrán tomar lecciones de paramotor, mientras los más experimentados competirán por un trofeo, que consistirá en una entrada gratis al Icarus Trophy, la competencia mundial de paramotor que este año se realizará en Sudáfrica y cuya admisión es de $2,200.

También habrá zona de camping para las personas que solo quieran divertirse y ver el espectáculo de los paramotores en el cielo.

Fuente: El Nuevo Herald