Cierra Macy’s en el downtown de Miami

1281

(Miaminews24).- La cadena de tienda Macy’s anunció este jueves por la mañana que cerrará su sucursal que está ubicada en el downtown de Miami, la cual forma parte de una de las 11 tiendas en Estados Unidos que clausurará el gigante de las tiendas por departamentos.

Las demás están en California, Indiana, Idaho, Michigan, Ohio y Vermont , informó El Nuevo Herald.

Macy’s

Las tiendas comenzarán las ventas de liquidación el 8 de enero, que durarán entre ocho y 12 semanas. Macy’s no estableció una fecha de cierre exacta para el establecimiento de Miami.

Por mucho tiempo los habitantes de Miami conocieron la tienda como la marca insignia de la tienda local Burdines, que abrió su primera tienda en el downtown en 1898.

En 1956, Burdines se unió al grupo de tiendas departamentales federadas; su nombre cambió a Burdines-Macy’s en el 2004 y se acortó a Macy’s un año después.

El cierre de la tienda en el downtown y de otras 10 forma parte de la “estrategia de crecimiento” de Macy’s, indicó la tienda a través de un comunicado.

Con los nuevos cierres, la compañía habrá completado 81 de los 100 cierres de tiendas planificados que se anunciaron inicialmente en agosto del 2016.

Otras 19 tiendas se cerrarán a medida que venzan los contratos de arrendamiento o convenios operativos, o cuando se completen las transacciones de venta

Macy’s calificó los cierres como un “esfuerzo multianual de la compañía para garantizar la combinación óptima de tiendas tradicionales y digitales”.

Con las 11 tiendas adicionales anunciadas el jueves, Macy’s ha cerrado 124 tiendas desde el 2015.

Durante la agitada temporada navideña, en noviembre y diciembre, las ventas de Macy’s en sus tiendas aumentaron en un 1 por ciento comparadas con el mismo período el año pasado.

“Nuestro enfoque principal en el 2017 ha sido continuar el fuerte crecimiento de la tecnología digital y móvil, estabilizar nuestro negocio de tiendas tradicionales y sentar las bases para el crecimiento futuro.

Hemos progresado mucho en cada uno de ellos, incluido el fomento de mejoras en nuestro negocio de tiendas tradicionales”, dijo a través de un comunicado Jeff Gennette, presidente de Macy’s.

“De cara al año 2018, estamos enfocados en la mejora continua y tomaremos los pasos necesarios para avanzar más rápido, ejecutar de manera más efectiva y asignar recursos para invertir en el crecimiento”.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.