Los impagos de hipotecas bajan en todo el país, menos en el sur de la Florida

951

(Miaminews24).- Cuatro meses después de que el huracán Irma tocara tierra en los Cayos y ascendiera por la costa oeste de la Florida, el alcance de los efectos a largo plazo de la tormenta aún está en el vórtice de atención.

Según el último informe mensual Loan Performance Insights, de la firma de análisis CoreLogic, el 12.5 por ciento de las hipotecas en el área de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach tenían al menos 30 días de mora en octubre del 2017, un aumento del 4.9 por ciento con respecto a octubre del 2016.

«La tasa de Estados Unidos en su conjunto continúa una tendencia a la baja», dijo Frank Nothaft, economista jefe de CoreLogic. «Pero hay un par de lugares que desafían esa tendencia. Uno es Texas y el otro es Florida, ambos estados azotados por huracanes el año pasado”.

Nothaft dijo que muchas víctimas de huracanes que se retrasaron en sus pagos hipotecarios eventualmente se pondrán al día. Pero el proceso podría tomar algo de tiempo.

«Vamos a ver que en los próximos meses continuarán algunas tasas de morosidad elevadas», dijo. «Demasiadas casas fueron dañadas y sufrieron inundaciones. Lleva tiempo que los propietarios rectifiquen su situación financiera y puedan comenzar a hacer los pagos de su hipoteca nuevamente”.

Las estadísticas de CoreLogic incluyen todas las casas cuyos pagos debieron hacerse hace 30 días o más. La tasa total de inventario de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos, o la proporción de hogares en alguna etapa del proceso de ejecución hipotecaria, fue del 5.1 por ciento, la más baja para cualquier mes de octubre desde el 2006.

Fuente: El Nuevo Herald