Miami Heat acaba con racha de victorias de Toronto Raptors

1021

(Miaminews24).- Josh Richardson se vistió de héroe el pasado domingo en los segundos finales del partido ante el Jazz en Miami y este martes Wayne Ellington se puso los mismos accesorios para robarse el protagonismo en el Air Canada Center de Toronto.

Ellington anotó una canasta con 0.3 segundos por jugar para conducir al Heat a una emocionante victoria 90-89 sobre los Raptors que les permitió conseguir su quinto triunfo en forma consecutiva, su mejor racha ganadora en la temporada.

En una noche donde perdió a otro jugador titular por lesión, Tyler Johnson, y luego otra importante pieza como James Johnson fue expulsado por un altercado con Serge Ibaka, Miami (23-17) venció al equipo con el mejor récord de la liga en casa (14-1) y se colocó en el cuarto puesto de la Conferencia Este, empatado con los Wizards de Washington.

Con el triunfo, el Heat iguala con los Warriors como el equipo más caliente de la NBA con marca de 8-2 en sus últimos 10 encuentros.

La bandeja decisiva fue el único enceste conseguido en la segunda mitad por Ellington, quien totalizó 15 puntos.

Goran Dragic acumuló 24 unidades y 12 rebotes para liderar la ofensiva de Miami Heat.

Bam Adebayo añadió 16 tantos y logró la mejor estadística de su carrera, con 15 rebotes, mientras que Hassan Whiteside contabilizó 13 puntos y 15 rebotes por Miami, que había perdido en sus cinco visitas anteriores a Toronto.

Los Raptors jugaron sin el armador Kyle Lowry, quien sufrió un golpe en el coxis durante el encuentro del lunes, un triunfo sobre Brooklyn en tiempo extra.

DeMar DeRozan totalizó 25 puntos pero los Raptors sufrieron su primera derrota en seis compromisos y vieron rota su seguidilla de 12 triunfos en el Air Canada Center.

Derrick Jones Jr., quien firmó un contrato de dos vías por el Heat el 31 de diciembre, hizo su primera apertura en lugar de Tyler Johnson, quien lesionó el hombro izquierdo durante la práctica de tiro más temprano en el día.

Johnson se perdió 35 juegos entre febrero de 2016 y marzo de 2016 luego de una cirugía en el mismo hombro izquierdo debido a un desgarro en el manguito rotator.

Jones sumó ocho puntos y realizó un par de buenas clavadas en 28 minutos.

James Johnson fue expulsado con 7:50 por jugarse en el tercer cuarto por agregar su experiencia en artes marciales mixtas contra Ibaka, quien también tuvo que abandonar la cancha.

Si la oficina de la liga determina que Johnson lanzó un golpe también podría tenerlo fuera para el partido del miércoles en Indiana.

Fue la tercera expulsión en la carrera de Johnson, con dos la pasada temporada con el Heat.

Fuente: El Nuevo Herald